Acciones Contra la Desaparición Forzada (12/19/2014)

Acciones Contra la Desaparición Forzada (12/19/2014)
-- Israel Galindo



Israel Galindo, ( Rebelde Con Causa, 12/17/2014, Nueva York, NY ) --- La Coalición Ayotzinapa, N.Y., llevo a cabo una reunion con los abogados de los padres de familia de los 43 estudiantes secuestrados por las Policías municipal, federal y el ejercito mexicano en coordinación con el crimen organizado en Guerrero, Mexico, en donde se puso al corriente a los asistentes lo que esta pasando alrededor de estos crímenes de lesa humanidad y hasta donde el gobierno federal, estatal y municipal sabían de lo que sucedía, por lo que no existe ninguna excusa para deslindar al gobierno federal de un crimen de estado.



El abogado, Abel Barra, presento lo detalles del caso. Existe el uso impune de tortura, notaron que ocurren violaciones sexuales, existen presos de conciencia y mas violaciones de derechos humanos por todo Guerrero. El caso de Ayotzinapa también abarca la muerte de manifestantes en Diciembre 2011. El abogado la guerra sucia del gobierno; lo de las escuelas rurales que el gobierno tiende a cerrarlas y las escasas matriculas para solo 147 estudiantes.

El abogado también hablo sobre como esta agresión inhibe la participación de los maestros para que no se envuelvan en las luchas sociales. Esto representa una descomposición de la seguridad; la causa de muerte para todo aquel que se atreva a denunciar ante el Ministerio Publico al crimen organizado.

También el abogado noto que el ejercito tubo mucho que ver con la formación del cartel de “Los Zetas”; el crimen organizado que apoya a candidatos a puestos de elección popular; que EPN no ha podido llegar realmente a una linea honesta y confiable de investigación; crisis provocada por el narco-gobierno o narco-estado. Jose Luis Abarca, el ex-presidente municipal de Iguala, ahora esta acusado por un caso de asesinato no relacionado con el caso los estudiantes desaparecidos.



El Miercoles, Diciembre 17, 2014, Abel Barra también se reunió con la embajadora estadounidense de la ONU, Samantha Powers, y hablaron sobre el Caso Ayotzinapa.