601 centros comerciales y tiendas departamentales, listos para la reapertura

A partir de mañana, 9 de enero, podrán retomar actividades 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Centro comercial Plaza Antara
Centro comercial Plaza Antara. Foto: © Andrea Gama 8 de febrero 2021

Foto Forbes | Forbes

——– | Lunes 8 de Febrero del 2021 | 7:43pm

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso.

Esta reapertura representa el regreso a sus labores de aproximadamente 66 mil 490 personas que trabajan en dichos centros.

Centro comercial Plaza Carso
Plaza Carso. Foto: © Andrea Gama 8 de febrero 2021

En lo que toca a restaurantes y áreas de comida sólo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, el Gobierno de la Ciudad de México está estudiando minuciosamente cada una de las reaperturas con la finalidad de encontrar un punto medio entre la salud pública y la reactivación económica de la mayor parte de las unidades económicas de la capital.

Centro comercial Plaza Carso
Plaza Carso. Foto: © Andrea Gama 8 de febrero 2021

Un limitado número tiendas dentro de centro comerciales de la Ciudad de México, reabrieron este lunes, algunos sólo con autorización.

El 18 de diciembre del 2020, la capital de México entró por segunda vez a semáforo rojo en la pandemia. Lo que provocó el cierre de locales, establecimientos y centros comerciales.

Centro comercial Plaza Carso
Plaza Carso. Foto: © Andrea Gama 8 de febrero 2021

Después de 52 días, el gobierno de la ciudad, dio autorización para retomar sus actividades. Algunos establecimientos abrieron el día de hoy, contando con un permiso para laborar, centros de atención al cliente, spas y algunas tiendas departamentales, con un horario alrededor de las 12 hrs a 19 hrs.

Centros comerciales Plaza Antara
Plaza Antara. Foto: © Andrea Gama 8 de enero 2021

Otros negocios prefirieron reacomodar su espacio de trabajo para operar desde el martes 9 de febrero en su jornada laboral.

La Sedeco invita a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos, que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.

Centro comercial Plaza Antara
Plaza Antara. Foto: © Andrea Gama 8 de febrero 2021
Centro comercial Pabellón Polanco
Pabellón Polanco. Foto: © Andrea Gama 8 de febrero 2021
Centro comercial Plaza Antara
Plaza Antara. Foto: © Andrea Gama 8 de febrero 2021

Foto Forbes (2021) 601 centros comerciales y tiendas departamentales, listos para la reapertura. Forbes. Recuperado el 8 de Febrero del 2021 en: https://www.forbes.com.mx/negocios-601-centros-comerciales-y-tiendas-departamentales-listos-para-reabrir/