Personal de Google exige la privacidad de las búsquedas de información sobre aborto y quiere que se dejen de publicar anuncios de “clínicas” antiaborto

Democracy Now

22 de agosto de 2022

Image Credit: Twitter: @AlphabetWorkers

Conversamos con una de los casi 650 trabajadores que le piden a la casa matriz de Google, Alphabet, que proteja la ubicación y el historial de navegación de las personas que buscan información sobre el aborto. Una petición encabezada por el Sindicato de Trabajadores del Alphabet exige, además, que la empresa impida la publicación de anuncios que, de manera engañosa, dirigen a las usuarias a los llamados centros de embarazo en crisis. Esta es una táctica empleada por activistas antiaborto para atraer a las pacientes y luego desalentarlas a que se hagan un aborto. “Sistemas como Google, que saben todo de ti, ahora pueden usarse en tu contra”, dice Alejandra Beatty, gerente de programas técnicos de Verily, subsidiaria de servicios médicos de Alphabet, y referente sindical de la sede suroeste del Sindicato de Trabajadores de Alphabet. Beatty sostiene que algunas organizaciones también le están pidiendo a Google que extienda los beneficios para los casos de aborto —tales como el apoyo para el traslado del personal que desee mudarse a estados donde el aborto no está criminalizado, los gastos de viaje y la atención médica para cualquier procedimiento vinculado al aborto fuera del estado— a las personas contratistas que conforman aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de la empresa.
Para ampliar esta información, vea (en inglés) la conversación que mantuvimos con Alejandra Beatty.

“El presente artículo es propiedad de Democracy Now!

Democracy Now. (2022). Personal de Google exige la privacidad de las búsquedas de información sobre aborto y quiere que se dejen de publicar anuncios de “clínicas” antiaborto. Democracy Now. Recuperado el 22 de agosto de 2022, de https://www.democracynow.org/es/2022/8/22/google_workers_demand_protection_abortion_data

Otomís denuncian «uso faccioso» de su imagen en campaña de Sheinbaum

Redacción Desinformémonos

15 de agosto de 2022

Ciudad de México | Desinformémonos. La comunidad otomí residente en la Ciudad de México denunció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por el «uso faccioso» de su imagen para publicidad y propaganda política.

«Denunciamos el uso faccioso de nuestra imagen en en tu campaña electoral y en tu simulación de gobierno», publicó la comunidad en sus redes sociales, luego de la difusión de un cartel en el que aparece la foto intervenida de una mujer otomí, originalmente en la toma del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para promocionar la Universidad de las Lenguas Indígenas.

«La Comunidad Indígena Otomí residente en la #CDMX no somos piezas decorativas de museos, oficinas, escritorios, Institutos como el ExINPI, o incluso relleno de la VIII “Feria de las Culturas Indígenas”, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, mucho menos #ImagenDeCampaña», aseguraron.

Los otomís utilizaron el hashtag oficial de la campaña de Sheinbaum #EsClaudia para denunciar los atropellos y violaciones a sus derechos que el gobierno de la Ciudad de México ha cometido.

«#EsClaudia la que habla de la Universidad de las Lenguas Indígenas, pero no respeta nuestras formas de organización, lengua, cultura y tradiciones y autonomía», finalizó la comunidad en su denuncia.

A continuación la publicación completa:

#DenunciaPública

Claudia Sheinbaum. La Comunidad Indígena Otomí residente en la #CDMX, no somos piezas decorativas de museos, oficinas, escritorios, Institutos como el ExINPI, o incluso, relleno de la VIII “Feria de las Culturas Indígenas”, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, mucho #ImagenDeCampaña, somos #Resistencia y #Rebeldía. Así que denunciamos el uso faccioso de nuestra imagen en en tu campaña electoral y en tu simulación de gobierno.

•-•-•-•

#EsClaudia, la que usa nuestra #imagen para promover su #CamapañaElectoral…

#EsClaudia, la que usa la imagen de una compañera #Otomí, en la toma del #ExINP, para su beneficio…

#EsClaudia, la que #discrimina a los pueblos y comunidades indígenas…

#EsClaudia, la que no resuelve las demandas de trabajo, salud, alimentación, educación y vivienda de la Comunidad Otomí…

#EsClaudia, la que en 4 años no se ha dignado en conceder #AUDIENCIA a la Comunidad Otomí…

#EsClaudia, la que no nos ve, no nos, escucha y no nos habla…

#EsCluudia, la que a dos años de la toma del ExINPI, no expropia el predio de #Roma18…

#EsClaudia, la que habla de la Universidad de las Lenguas Indígenas, pero no respeta nuestras formas de organización, lengua, cultura y tradiciones y autonomía…

Zapata Vive, la Lucha Sigue!!

Vivan los Caracoles Zapatistas en su 19 Aniversario

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción Desinformémonos. (2022). Otomís denuncian «uso faccioso» de su imagen en campaña de Sheinbaum. Desinformémonos. Recuperado el 17 de agosto de 2022, de https://desinformemonos.org/otomis-denuncian-uso-faccioso-de-su-imagen-en-campana-de-sheinbaum/

Mexican News Update: Canelo, Natural Language Processing And More!

In this update, we note the content that is most relevant for the Chicano community. Mexicans should rejoice at Canelos most recent victory. Check out our related websites to see what is up in our Chicano world.

Colloquial Lyrics & News Documents For Mexican Spanish: This content is tailored for practitioners of NLP.

Insinuaciones sexuales, el ciberacoso más común contra las mujeres en México: INEGI

*El acoso, contra hombres y mujeres es perpetrado hasta en 60 por ciento por otro hombre
Las entidades donde sucede con mayor frecuencia: Colima, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas, Quintana Roo y Campeche

Libertad López | Sem México

Ciudad de México | Martes 6 de Julio del 2021 | — : —

Una de cada cinco personas en México mayores a 12 años fue víctima de ciberacoso entre octubre de 2019 y noviembre de 2020, según el nuevo módulo sobre ciberacoso (MOCIBA) 2020 del INEGI, que busca identificar cuáles son los tipos de ciberacoso más frecuentes y cómo son distintos en mujeres y hombres.

La diferencia es clara: mientras que en hombres del total que dijeron haber padecido ciberacoso la principal causa fue recibir mensajes ofensivos, para las mujeres la principal forma de violencia en internet es recibir insinuaciones y propuestas sexuales, y es tan frecuente que tres de cada 10 mujeres que dijeron haber tenido un episodio de ciberacoso sufrieron un episodio de insinuaciones.

En la lista de formas de ciberacoso que sufren las mujeres en México, en orden decreciente, están:

Recibir insinuaciones o propuestas sexuales (35.9%)
Contacto mediante identidades falsas (33.4%)
Recibir mensajes ofensivos (32.8%)
En hombres el listado cambia ligeramente:

Contacto mediante identidades falsas (37.1%)
Recibir mensajes ofensivos (36.9%)
Recibir llamadas ofensivas (23.7%)
En casi seis de cada 10 casos de ciberacoso en internet no se identifica a las personas acosadoras
En suma, 21% de la población de 12 años o más y que es usuaria de internet fue víctima de ciberacoso según el reporte.

De las víctimas que lograron identificar el sexo del agresor, el 59.4% de los hombres y el 52.2% de las mujeres señaló que se trataba de un hombre.

En cuanto a entidad federativa, Colima tuvo la mayor prevalencia de ciberacoso (27.4%), seguido de Tabasco (26.9%), Tlaxcala (26.4%), Zacatecas (26.4%), Quintana Roo (25.7%), y Campeche (25.0%).

Del otro lado, la Ciudad de México fue la que tuvo la menor prevalencia (16.2%), seguida de Tamaulipas (17.8%), Coahuila (17.8%), Chihuahua (17.9%), Puebla (18.6%), Nuevo León (18.9%) y San Luis Potosí (19.2%).

El número total de personas que han padecido ciberacoso tuvo una disminución marginal respecto al año pasado. El Mociba 2019 registró que el 23.9% de la población usuaria de internet fue víctima de ciberacoso.

El presente articuo es propiedad de Sem México.

Libertad López (2021) Insinuaciones sexuales, el ciberacoso más común contra las mujeres en México: INEGI. Sem México. Recuperado el 6 de Julio del 2021 en: https://www.semmexico.mx/insinuaciones-sexuales-el-ciberacoso-mas-comun-contra-las-mujeres-en-mexico-inegi/

Mark Zuckerberg: La realidad virtual se desarrolla “más rápido de lo previsto”

El dueño de Facebook menciona las inversiones que ha hecho en ella

Zuckerberg alenta un futuro prometedor. AP/ ARCHIVO
Zuckerberg alenta un futuro prometedor. AP/ ARCHIVO

AFP| Informador MX

17 de junio de 2021 – 16:11 hs

La realidad aumentada y la realidad virtual se desarrollan más rápido de lo previsto, explicó el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, firmemente convencido de que esas tecnologías están dando pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.

“Esto ha empezado a despegar un poco más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos”, declaró Mark Zuckerberg, entrevistado en directo por videoconferencia por uno de los cofundadores de Vivatech, un evento parisino dedicado a las empresas emergentes y a la innovación.

Facebook, que sacó a la venta recientemente su nueva máscara de realidad virtual Oculus Quest 2, emplea actualmente a 10 mil personas en ese sector y en el de la realidad aumentada, indicó Zuckerberg.

“Nosotros invertimos miles y miles y miles de millones de dólares” en esta tecnología, para construir “un futuro extraordinario dentro de cinco o 10 años”, indicó el empresario.

Las aplicaciones para máscaras de realidad virtual como Oculus y sus competidoras “empiezan” a desmarcarse de los videojuegos, su primer ámbito de desarrollo, dijo el jefe de Facebook.

Zuckerberg citó como ejemplo las aplicaciones de entrenamiento deportivo: “Tienes una suscripción, tomas una máscara y de repente te encuentras en un entorno increíble, cursando una clase de boxeo o de danza con un profesor”, explicó.

Además, describió su visión de una suerte de universo virtual en el que es posible comprar bienes virtuales.

“Piensen en todas las cosas de sus vidas que, de hecho, no necesitan ser físicas y que podrían ser sustituidas por un holograma en un mundo en el que llevan gafas inteligentes”, comentó el presidente de Facebook.

“Las televisiones ya no necesitarán existir físicamente, esto podrá ser simplemente una aplicación” que, a través de esas gafas, “proyecta en una pared” imágenes “que pueden compartirse con los amigos”, añadió.

“Más que tener que producir una televisión o cualquier tipo de objeto físico complejo, que requiere fábricas, materias primas, cualquier niño o desarrollador del mundo podrá hacer eso con un juego de herramientas de diseño en 3D y de codificación, y ser capaz de vender sus productos en todo el mundo, sin tener que preocuparse de la logística o las expediciones”, sostuvo.

Para Facebook, la realidad aumentada o virtual no es tan solo “una forma de crear una nueva experiencia formidable, sino de crear una ola económica que podría crear oportunidades para la gente de todo el mundo”, afirmó.

“El presente artículo es propiedad de Informador MX

AFP. (2021). Mark Zuckerberg: La realidad virtual se desarrolla “más rápido de lo previsto”. Informador MX. Recuperado el 17 de junio del 2021 en: https://www.informador.mx/tecnologia/Mark-Zuckerberg-La-realidad-virtual-se-desarrolla-mas-rapido-de-lo-previsto-20210617-0089.html