Canelo Outclasses GGG In 3rd Match Of Their Five Year Rivalry

by Ricardo Lezama

Canelo fought Triple G for the third and final time on 9/17/22

Mexican boxer, Saul “Canelo” Alvarez (32), fought Gennady Golovkin at the T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada for the third and final time. The match took place at 168 pound division where Canelo reigns supreme as the undisputed champion in the division.

Unlike their first fight in 2017, this time Triple G was required to move up a single weight division which can make a significant impact on a boxer’s speed and potential endurance.

The Trilogy

The future hall of famers gave fans the much awaited fight, but Saul “Canelo” Alvarez ran away with the bout’s victory decisively.

The PPV was available for 62 dollars for subscribers of DAZN.

Heavy shots were thrown by Canelo, but Triple G was mostly mute for the first 6 rounds of the fight as Canelo fought Gennady in the same manner as he did Callum Smith. I gave him 3 rounds to be honest.

Canelo continued to pummel the body in order to soften Golovkin and guarantee that ay offensive onslaught from GGG would be dampened.

In this third bout, Gennady fought ‘tentative’ as the announcers described with his offensive capacities not set into motion until later in the fight. Most fight fans saw it the same:

Here’s a few examples on Twitter

The opinions were the same for boxing experts. A nearly total wipeout for Canelo in Dan Rafael’s view:

Vergil Ortiz Jr with his take…

Canelo looks to be taking an extended break as his left hand appears to have been torn through overtraining and multiple bouts with world champions. The fighter looked much better at this weight category with his conditioning not in question as it was in his last bout which took place in the 175lb category.

Nace el tendedero virtual de paternidades ausentes; un ex candidato es denunciado

  • Desde la creación del tendedero virtual Deudores Alimentarios Oaxaca, el pasado 11 de julio, feministas han exhibido a más de 100 deudores.

Diana Manzo | Página 3

—– | Jueves 29 de Julio del 2021 | — : —

Cuando las paternidades se ausentan no solo basta contárselo a las amigas, hay que denunciarlo y exhibirlo. Así nació el tendedero virtual de “Deudores Alimentarios Oaxaca”, una iniciativa creada por feministas oaxaqueñas que acompañan a mujeres y sus hijos e hijas para erradicar la violencia económica que viven.

Sin titubear, Nadia expone que rompió el qué dirán, y después de 3 años de exigir pensión alimentaria para su hija y no ver respuesta jurídica con las denuncias presentadas ni queja ante las autoridades de los derechos humanos, colocó la fotografía de Israel Gallegos Soto, ex candidato a la presidencia municipal de Matías Romero, Oaxaca.

Deudores Alimentarios Oaxaca tiene el objetivo principal de visibilizar las paternidades ausentes, por lo que desde su creación el pasado 11 de julio, las feministas han exhibido a más de 100 deudores de todas las edades y oficios que han incumplido con sus hijos en meses e inclusive más de 10 años, y los hay hasta funcionarios públicos y. como en el caso de Israel, un ex candidato que participó en la elección del pasado 6 de junio a pesar de sus antecedentes penales.

El miedo y la vergüenza se esfumaron para Nadia, una mujer de 42 años y madre de una menor de 9 años, quien desde 2013, después de vivir violencia familiar, ha denunciado la paternidad ausente de Israel Gallegos Soto, quién se hace omiso a las exigencias jurídicas, porque carece de empleo formal y un domicilio fijo.

La joven madre explica que es tanto el descaro de Israel Gallegos que para no asumir su paternidad ha dejado de tener un empleo seguro y por lo consiguiente no cumple con el pago de la pensión alimentaria provisional de poco más de 2 mil pesos, tarifa que desde mayo de 2018 le impuso la juez familiar que admitió la demanda.

Nadia y su pequeña hija solo quieren vivir en paz y tranquilas, pero con la justicia de la mano, porque un hombre que engendra debe cumplir con sus responsabilidades económicas, de afecto y de cuidado, y en este caso lleva tres años totalmente ausente.

Amigos y familiares de Nadia le han brindado el acompañamiento, pues conocen toda la violencia que ha vivido a lo largo de estos años en que ha exigido lo justo para su hija.

La aspiración de Nadia es que Israel Gallegos sea reaprehendido porque incumplió el acuerdo que en marzo de 2014 firmó ante un juez para obtener su libertad condicional por la suspensión del proceso a prueba y asuma su responsabilidad económica como lo dice la ley, ella es una mujer que trabaja, entonces, lo único que exige es una paternidad responsable.

La activista refirió que el tendedero es una lucha visible, y para muestra es que varias mujeres les notifican que han recibido respuesta de los deudores una vez que han sido exhibidos, lo cual resulta gratificante, porque se vuelve real la exigencia.

La Encuesta Nacional de Dinámica de Relaciones por los Hogares, señala en un estudio del 2020 que 13.4 millones de mexicanas sufren este tipo de violencia.

El Poder Judicial de Oaxaca, a través de sus foros virtuales celebrados el año pasado, dejaron claro que la pensión alimenticia no se suspende aún con la pandemia del Covid-19.

El próximo 31 de julio en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, se llevará el segundo tendero de deudores de forma física, el primero fue en la capital de Oaxaca en los primeros días de julio, y la intención es abarcar las ocho regiones de la entidad.

EL presente articulo es propiedad de Página 3.

Diana Manzo (2021) Nace el tendedero virtual de paternidades ausentes; un ex candidato es denunciado. Página 3. Recuperado el 30 de Julio del 2021 en: https://pagina3.mx/2021/07/nace-el-tendedero-virtual-de-paternidades-ausentes-un-ex-candidato-es-denunciado/

Denuncian al Estado mexicano ante la CIDH por estigmatización contra periodistas

Foto: Cuartoscuro

Redacción | Desinformémonos

Ciudad de México | Viernes 2 de Julio del 2021 | — : —

Colectivos de periodistas y organizaciones de la sociedad civil mexicana e internacionales denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los discursos estigmatizantes que el gobierno federal emite contra la prensa en México.

En la audiencia temática “Estigmatización y ataques contra la prensa, personas defensoras de derechos humanos y organizaciones”, 20 organizaciones nacionales e internacionales exigieron al Estado mexicano reconocer el trabajo periodístico y de defensa de derechos humanos, además de cesar las narrativas estigmatizantes y fortalecer el mecanismo de protección para personas defensoras.

La organización Artículo 19 señaló que la estigmatización de parte de altos funcionarios genera un contexto de “permisividad para agredir a la prensa y a las personas defensoras”, por lo que ha aumentado la violencia y el deterioro de entornos seguros para el ejercicio de libertad de expresión y defensa de derechos humanos en México. Además, las autoridades no se posicionaron sobre la impunidad que prevalece en los crímenes contra periodistas, de acuerdo con las organizaciones denunciantes.

Los periodistas presentaron un video durante la audiencia, para señalar que el actual gobierno utiliza recursos públicos y a través de los espacios oficiales, estigmatiza a personas defensoras, periodistas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, “con el fin de silenciar, censurar y atacar la disidencia”, señalaron. Por su parte, los representantes del Estado mexicano negaron los hechos.

La CIDH y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), propusieron establecer mesas de diálogo entre el gobierno mexicano e integrantes de la sociedad civil, aunque, denunciaron las organizaciones que no hubo respuesta por parte de las autoridades. 

El presente articulo es propiedad de Desinformémonos

Redacción (2021) Denuncian al Estado mexicano ante la CIDH por estigmatización contra periodistas. Desinformémonos. Recuperado el 2 de Julio del 2021 en: https://desinformemonos.org/denuncian-al-estado-mexicano-ante-la-cidh-por-estigmatizacion-contra-periodistas/

Pedimos la vacuna y nadie nos hace caso, dicen familiares de personas postradas de Edomex y CDMX

Cinco familias cuentan a Animal Político cómo han ido de una autoridad a otra sin que hasta ahora hayan logrado tener una respuesta sobre cuándo recibirán la inmunización sus adultos mayores con problemas de movilidad.

Cuartoscuro

Andrea Vega | Animal Político

—– | Viernes 21 de Mayo del 2021 |  — : —

Juana Gómez vive en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. Tiene 85 años. Sufrió una fractura de cadera que la dejó inmóvil. Hace dos meses sus familiares la registraron en el portal de Mi Vacuna del gobierno federal y aclararon que requería vacunación en domicilio. Hasta hoy siguen esperando que alguien vaya a inmunizar a la adulta mayor. 

Animal Político documentó en dos notas anteriores que hay al menos dos entidades, Estado de México y Jalisco, donde en la mayoría de los municipios a los adultos mayores postrados no los han ido a vacunar a sus domicilios. 

Este miércoles, este portal acudió a plantear la problemática al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina. El funcionario aseguró que en todo el país se estaba vacunando a las personas con problemas de movilidad, a la par de los adultos mayores que sí pueden acudir a los centros de vacunación.

Pidió pruebas de que había quien no estaba recibiendo la inmunización y después puso un tuit asegurando que a nadie se le dejaría sin vacuna. Varias personas le respondieron con casos, incluso de la Ciudad de México. 

“Hace dos meses cuando la registramos estaba completamente postrada -dice Michel Flores- nieta de la señora Juana. Ahora ya se puede mover muy poco. Está en proceso apenas de empezar a sentarse. Todavía no puede usar silla de ruedas. Tiene mucho dolor y, obvio, no puede caminar. Se le tendría que mover en camilla y en ambulancia”.

La joven cuenta que además de registrar a la señora Juana en el portal de Mi Vacuna, llamaron a Locatel, para preguntar si ahí podían orientarlos para solicitar la vacunación en casa. Les dijeron que no, que ahí sólo se atendían caso de la Ciudad de México. 

Llamaron entonces a la Secretaría de Salud del Estado de México, una persona que solo se identificó como la doctora Ariadna, sin acceder a dar su apellido, les aseguró que no tenían disponible en el municipio módulo extraordinario que atendiera a las personas postradas. 

Fueron a preguntar al Palacio Municipal de Nicolás Romero y les dijeron que fueran a las oficinas de la jurisdicción sanitaria, que está en Atizapán. Ahí, cuenta Michel, Miguel de Jesús Fuentes Flores, quien se identificó como jefe de epidemiología de la jurisdicción, les aseguró que no había estrategia todavía para vacunar a las personas postradas en el municipio, que estaban esperando instrucciones de la federación. 

Michel cuenta que hasta le han escrito por Facebook al presidente municipal de Nicolás Romero. La respuesta que les dio fue la misma, que están esperando instrucciones del gobierno federal.

El último intento antes de compartir su caso con Animal Político fue contestar al tuit del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que ayer posteó: “durante el proceso de vacunación contra #COVID19 las dosis se aplican a todas y todos, según la etapa que corresponda, sin distinción alguna. Las personas con dificultades de movilidad física deben recibir la visita de las brigadas para ser vacunadas. Nadie se quedará atrás”. 

Michel le respondió: “en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, mi familiar no ha recibido la vacuna por estar postrada en cama. Las autoridades municipales nos dicen que aún no tienen ningún plan de vacunación para este sector”. 

Ni el subsecretario ni nadie de su equipo se puso en contacto con Michel para documentar el caso. 

Alejandro Velázquez también respondió a ese tuit de López Gatell: “mi papá en Edomex no ha sido vacunado, se registró a tiempo y solo han llamado para decir que no tienen vacunas, tienen un número de vacunamovil que nadie contesta”. 

El subsecretario tampoco le contestó a él. Su padre, Alfonso Velázquez, tiene 78 años, vive en Naucalpan, Estado de México. No puede caminar por desgaste de prótesis en ambas rodillas. “Es muy difícil moverlo. Vive en un departamento y bajarlo por la escalera es peligroso. A mi hermano ya se le cayó. Cuando vimos que había la opción de vacuna móvil, pensamos que era mucho más seguro para él. Si hubiera sabido que iba a tardar tanto, hubiéramos visto cómo llevarlo”. 

Alejandro registró a su papá en el portal de Mi Vacuna. A finales de abril les llamaron para decirles que en las dos primeras semanas de mayo habría dosis y se pondrían en contacto. Pero después de eso no volvieron a llamar. 

Trataron de contactar por redes sociales a alguien que le resolviera, del gobierno de Naucalpan los refirieron a una página de Facebook donde dejaron los datos del adulto mayor, no pasó nada otra vez. “Hay un teléfono de vacuna móvil en el municipio, pero nadie contesta”, dice. 

Entre las personas que respondieron al tuit del subsecretario y a los de Animal Político sobre el tema de la vacunación a personas postradas, también hay habitantes de la Ciudad de México, donde supuestamente sí se desplegó una estrategia para acudir a los domicilios a inmunizar a los adultos mayores con problemas de movilidad. 

El señor Arturo (su hija pide omitir su apellido para la nota, por privacidad, pero ofrece que proporcionemos al equipo del subsecretario todos los datos completos si los necesita como prueba) tiene secuelas de polio y una trombosis mesentérica. A sus 83 años su condición de salud es delicada, necesita oxígeno suplementario. 

Pilar, su hija, madre de un niño pequeño, no puede moverlo, está recién operada y el señor pesa 90 kilos. La esposa de don Arturo no está en posibilidades de ayudar a transportarlo, tiene 78 años y padece de vértigo en los últimos días. Pese a eso, la adulta mayor acudió a vacunarse a los módulos de la alcaldía Benito Juárez, donde viven. A partir de ahí, la familia está más angustiada porque sienten que don Arturo se está quedando fuera de la inmunización. 

“Ya hemos llamado varias veces a Locatel, la primera vez desde el 26 de marzo. De pronto nos regresan la llamada solo para confirmar si aún necesitamos la vacuna a domicilio. Después me dijeron que mejor lo registrará de nuevo, no sea que se hubiera perdido el registro. Y siempre nos dicen solo que se podrán en contacto. Ya le he mandado mensajes a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a Hugo López Gatell, nadie nos hace caso”, dice Pilar. 

Este jueves, después de escuchar por segunda vez al subsecretario de salud dar números telefónicos para reportar a personas postradas sin vacunación, la hija del señor Arturo llamó. Le dijeron que tomaban el reporte y que le llamarían. No le dijeron cuándo. “Me quedé igual”, dice. 

Silvia Otero está en una situación similar con su suegro, el señor Ignacio. Ella pide lo mismo que Pilar, publicar solo el nombre de pila del adulto mayor, por privacidad, y proporcionar datos completos si el subsecretario desea corroborar el caso. 

El adulto mayor tiene 79 años, vive en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Padece Parkinson, Alzheimer y otras condiciones. Está postrado en cama y no es posible moverlo. 

Su familia ya ha hecho el mismo peregrinar: el registro en el sitio de Mi Vacuna, las llamadas a Locatel. Los mensajes a funcionarios. Silvia admite que cuando lo registraron en el sitio de Mi Vacuna no pusieron que estaba postrado. Llamaron después a Locatel para hacer la precisión. Les dijeron que lo iban a registrar y que les llamarían. 

“El 15 de abril nos volvimos a comunicar. Nos dijeron que un Servidor de la Nación se pondría en contacto. Sí llamó, pero solo pidió datos. Dijo que volverían a llamar y nada”. Hasta ahora siguen en la espera. 

La señora Ana vive en la alcaldía Xochimilco, tiene 78 años y también está postrada en cama. Sufre de artritis reumatoide severa, que le ha provocado fibrosis pulmonar, depende 100% de oxígeno suplementario. 

Ana, su hija, dice que ya está registrada, desde marzo, en el sitio de Mi Vacuna, donde se especifico que la adulta mayor tiene dificultades de movilidad. También se ha hecho el registro vía Locatel. “Me dijeron que un Servidor de la Nación se pondría en contacto. Esto sí ocurrió, pero esta persona me dice que tenemos que esperar a que venga la brigada. Cada vez que llamé a Locatel fue lo mismo. Ayer me tocó ir a vacunarme a mí y la volví a registrar, me dijeron que no hay brigadas móviles contempladas en esta etapa, pero que cuando supieran algo, me llamarían”. 

El presente artículo es propiedad de Animal Político.

Andrea Vega (2021) Pedimos la vacuna y nadie nos hace caso, dicen familiares de personas postradas de Edomex y CDMX. Animal Político. Recuperado el 21 de Mayo del 2021 en: https://www.animalpolitico.com/2021/05/vacuna-familares-personas-postradas-cdmx-edomex/

Revelan que EU se prepara para rebajar la calificación de seguridad aérea de México

Esta medida impediría a las aerolíneas mexicanas añadir nuevos vuelos al vecino del norte y limitaría su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Foto: EFE.

Forbes Staff | Forbes

—— | Viernes 21 de Mayo del 2021 | 6:55 pm

Reuters.- Estados Unidos se está preparando para rebajar la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impedirá a las aerolíneas mexicanas añadir nuevos vuelos al vecino del norte y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del tema.

Se espera que la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se anuncie en los próximos días y sigue a una extensa revisión de la supervisión de la aviación mexicana por parte de la agencia.

La degradación de México a Categoría 2 desde la Categoría 1 implicará que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido, están restringidas.

México es, por mucho, el destino aéreo internacional más grande de los estadounidenses durante la pandemia de Covid-19, ya que las restricciones de viaje les han impedido visitar gran parte de Europa. En abril, hubo casi 2.3 millones de pasajeros en vuelos entre Estados Unidos y México, más de tres veces que el siguiente país más alto.

Un portavoz de la FAA se negó a hacer comentarios. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México no hizo comentarios de inmediato.

Fuentes informadas sobre el asunto dijeron que la FAA ha mantenido largas conversaciones con los reguladores de aviación mexicanos sobre sus preocupaciones y que no todas han sido atendidas. Las fuentes agregaron que funcionarios del gobierno mexicano han sido informados sobre la planeada acción.

Una fuente de la industria aeronáutica que habló bajo condición de anonimato dijo que las preocupaciones de la FAA no se referían a cuestiones de “seguridad de vuelo”, sino más bien a la supervisión de los transportistas aéreos por parte de México.

Delta Air Lines, que tiene un acuerdo de código compartido con Aeroméxico, tendrá que emitir nuevos boletos para algunos pasajeros con reservaciones en vuelos de Aeroméxico como resultado de la rebaja de calificación, dijeron las fuentes. Un portavoz de Delta se negó a comentar.

Esta no es la primera vez que la FAA baja la calificación de seguridad aérea de México. En julio de 2010, el organismo la rebajó a Categoría 2 y restauró su calificación máxima unos cuatro meses después.

La desmejora de 2010 de la FAA fue por presuntas deficiencias dentro de su autoridad de aviación civil. El regulador aéreo estadounidense no fue específico, pero las rebajas generalmente se asocian con lagunas en la experiencia en seguridad o en los registros o en los procedimientos de inspección.

Las autoridades mexicanas dijeron en 2010 que no hubo deterioro de la seguridad de los vuelos y que la rebaja se debió a la escasez de inspectores de vuelo. 

El presente articulo es propiedad de Forbes.

Forbes Staff (2021) Revelan que EU se prepara para rebajar la calificación de seguridad aérea de México. Forbes. Recuperado el 21 de Mayo del 2021 en: https://www.forbes.com.mx/revelan-que-eu-se-prepara-para-rebajar-la-calificacion-de-seguridad-aerea-de-mexico/