Acusan que dan cubrebocas de mala calidad a personal médico

Redacción Excélsior | Redacción

Jueves 6 de agosto de 2020 | 08:02

A 5 meses del inicio de la pandemia en el Instituto Nacional de Cardiología trabajadores dicen que necesitan equipo de protección adecuado

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Acinco meses del inicio de la pandemia en el Instituto Nacional de Cardiología continúan denunciando que el personal médico no recibe cubrebocas de calidad.

El personal sigue esperando respuesta a la demanda de amparo que tuvieron que interponer para que les dieran el equipo de protección adecuado para todos los trabajadores, principalmente para los que están en urgencias, área conocida como la Unidad Coronaria.

Los trabajadores piden un equipo rojo, este está integrado por googlees, gorro quirúrgico, bata desechable, botas, doble guante y un cubrebocas N95 de calidad, al que solo tiene acceso el personal asignado a las salas covid-19.

Pero los trabajadores dicen que urgencias no está considerado área de covid, a pesar de que llega gente con covid.

Se quejan de que, en esta crisis han recibido cubrebocas reciclados incluso unos con marcas de lápiz labial, además de batas desechables de reuso.  

Por su parte, la subdirectora de administración del instituto dijo que lo que señalaron los trabajadores está relacionada con presiones sindicales, añadió que las denuncias por desabasto son incorrectas porque el instituto cuenta con materiales e insumos necesarios para atender a pacientes con covid.

“El presente artículo es propiedad de Excélsior

Redacción (2020). Acusan que dan cubrebocas de mala calidad a personal médico. Excélsior. Recuperado el 6 de agosto de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/acusan-que-dan-cubrebocas-de-mala-calidad-a-personal-medico/1398280?fbclid=IwAR3tiEcPHLXFmiViIirSNxDcdDHeqL_BqOcCWp-h-tUGv0Aiqk1q2Er1iAE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *