Agreden a golpes maestros de la CETEG a normalistas de la ESEF en oficinas de la SEG.


“Tres estudiantes resultaron heridos”


*Bernardo Torres*


Chilpancingo, Guerrero.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) agredieron a golpes a estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que solicitaban audiencia con el secretario de Educación.
Los maestros de la CETEG Región Acapulco, arribaron a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas dentro del Rancho Los Cedros alrededor de las 09:30 de la mañana, para sostener un encuentro con autoridades educativas.
Minutos más tarde llegaron a estas oficinas unos 50 estudiantes de la ESEF procedentes también del Puerto de Acapulco buscando una reunión con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, para tratar temas relacionados a plazas para egresados.
Los jóvenes ingresaron a las oficinas para pedir a los maestros se les incluyera en su mesa de trabajo, pues en algunas ocasiones les han manifestado que son un solo movimiento, pero no accedieron y los echaron a golpes de las instalaciones.
Según narró una de las estudiantes, los maestros les arrojaron sillas, los empujaron y golpearon sin importar que hubiera mujeres; tres estudiantes resultaron lesionados con heridas y moretones en el rostro.
Los jóvenes heridos fueron trasladados a una clínica particular para su atención médica, donde serán valorados y determinar que acciones proceden.
Una de las demandas de los estudiantes es que se les asegure a los 49 normalistas próximos a agresar se les aseguren al menos 20 horas como se estipula en la convocatoria emitida por la SEP.
Lamentaron que durante la agresión ninguna autoridad de las que se encontraban presentes en las oficinas de la SEG haya intervenido, y hayan incluso permitido esta agresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *