Alfaro pide a FGR atraer investigación contra policías de Jalisco

Dijo que pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones “de tan lamentables hechos”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Especial)

MILENIO

Tras el señalamiento de que elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco habrían actuado contra manifestantes el viernes 5 de junio a las afueras de la dependencia en una concentración por el asesinato de Giovanni López, el gobernador Enrique Alfaro pidió a la Fiscalía General de la República investigar el actuar de los policías ministeriales en los hechos.

“Le acabo de pedir al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones de tan lamentables hechos”, señaló en una publicación en redes sociales.

El mandatario estatal dijo que el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, se trasladó a la Ciudad de México para presentar las pruebas para “continuar con la investigación de manera independiente e imparcial”.

“No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó Enrique Alfaro.

Dijo que previamente la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por desaparición forzada.

Este martes un juez dio prisión preventiva contra un policía investigador por el delito de abuso de autoridad, quien presuntamente participó en acciones contra manifestantes el viernes en los alrededores de la Fiscalía estatal, ubicada en la Calle 14 de Guadalajara.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/posts/3387530981278050

Horas antes, el gobernador también informó que fueron retirados los cargos contra los seis jóvenes detenidos el sábado tras la protesta en el Centro de Guadalajara por el asesinato de Giovanni López. 

“En este momento, estoy tomando la decisión y por última ocasión, de levantar los cargos contra los seis que están detenidos por hechos cometidos el día sábado. 

“He decidido levantar los cargos para que queden finalmente en libertad”, señaló el mandatario en un video difundido en redes sociales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *