Alientan mariachis a personal médico que lucha contra el Covid-19 en hospitales de Chilpancingo

Mariachi en Chilpancingo, Guerrero.

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Mariachis de distintas agrupaciones llevaron música al personal médico y de enfermería que luchan contra la pandemia del Covid-19 en los diferentes hospitales y clínicas de Chilpancingo.
Por la mañana acudieron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, y posteriormente a la Clínica del ISSSTE, donde fueron recibidos en el acceso principal por el personal que ahí labora.
En ambos nosocomios, deleitaron a los presentes con una hora de música tradicional mexicana, con el objetivo de alentar a continuar en esta lucha contra la pandemia, que está por llegar a sus niveles más críticos en el Estado y el País.


“Venimos a alegrar un rato a estos guerreros y guerreras, personal médico de esta clínica, ya estuvimos también en el Hospital General”, manifestó Isaías García, uno de los músicos que tuvieron esta iniciativa.
Señaló que este gremio de la música, está también pasando por un mal momento, donde requieren del apoyo de todos los niveles y órdenes de gobierno, del gobernador Héctor Astudillo Flores, de los presidentes municipales, diputados y senadores por Guerrero.
Expuso que hace poco el Gobierno del Estado les hizo llegar 150 despensas, que ayudan a mitigar un poco la crisis, pero son más de mil integrantes de este sector, que es la música tradicional mexicana que están padeciendo los estragos de la emergencia sanitaria.
El personal médico que salió a la puerta del nosocomio, agradeció las muestras de solidaridad de este gremio que en este momento de contingencia resulta muy importante, pues mientras la mayoría de la gente está en sus hogares, médicos y enfermeras están en el campo de batalla.
Dijeron que todo el personal de los diferentes turnos están unidos, en la misma sintonía de hacer frente a la emergencia sanitaria y no dejar solas a las personas que contraigan este virus.
“Un reconocimiento a todos ustedes por este detalle, muchas gracias, esto es algo nuevo, pero como otras veces que ha pasado con el Zika, el Dengue, saldremos adelante, a la vez que el resto del personal los despidió con un aplauso de agradecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *