AMLO: con Tren Maya, se aprovechará flujo turístico que llega a Cancún

El Presidente dio el banderazo a trabajos del tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

López Obrador da banderazo a tramo 2 de Tren Maya (Especial)
López Obrador da banderazo a tramo 2 de Tren Maya (Especial)

Pedro Dominguez|Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a los trabajos del Tren Maya en su tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche; la obra estará a cargo de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

En su discurso, el Presidente resaltó que con el tren se podrá aprovechar el flujo turístico internacional que llega a Cancún, pero solo se queda por pocos días en el Caribe, así, con el Tren Maya, se podrán adentrar a la región para visitar las zonas arqueológicas de la zona.

“Para eso se construye este tren, en lo económico, aparte de mover carga para el sureste, también va a permitir aprovechar la afluencia turística que llega a Cancún; alrededor de 10 millones de turistas que están 3 días, una semana en el Caribe, pero que podrían alegar su estancia, internarse a Campeche a Tabasco, Chiapas a conocer el mundo Maya”.

El Presidente resaltó la importancia cultural de la región que podrá potenciarse con el turismo. 

“En esta región hay centros arqueológicos de los más refinado en cuanto a arquitectura, al arte y la cultura; no es exagerado decir que estamos en una de las regiones más importantes del mundo en lo cultural, todo este mundo maya y eso es lo que va a integrar el nuevo tren, son las antiguas ciudades mayas las que se van a comunicar, Palenque, las zonas arqueológicas de Reforma, en Tabasco, muy cerca de aquí está la zona arqueológica del Tigre”.

Gobernador de Campeche agradece inversión

Carlos Miguel Aysa agradeció al Presidente por la inversión que se hace en el estado en infraestructura; dijo que esto traerá desarrollo al sureste del país.

“Gracias por impulsar la obra más grande de la historia de nuestra región; el Tren Maya será eso y mucho más porque nos brindará la certeza de que vienen mejores tiempos para Campeche y nuestros estados hermanos.

“Su visión del desarrollo es nuestra hoja de ruta, la premisa está clara, no hay mejor política que la del trabajo y la honestidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *