AMLO rechaza militarizar seguridad tras irrupción en hospital de Ecatepec

El Presidente pidió a las autoridades de los hospitales brindar información a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes; además, señaló que hay mucha desinformación que se debe combatir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia (Especial)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia (Especial)

PEDRO DOMÍNGUEZ – Milenio

Tras la irrupción violenta de familiares de pacientes al Hospital General Las Américas de Ecatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a militarizar la seguridad en las instalaciones de salud que atienden enfermos de covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a tener confianza en el gobierno porque se está dando información todos los días “no vamos a ocultar nada, no es como antes”.

Sin embargo, hizo un llamado a los trabajadores de la salud a mantener más comunicación con los familiares de personas hospitalizadas.

“Pedirle a las trabajadoras sociales, a los encargados de informar en los hospitales, que estén más atentos a las inquietudes de los familiares de los enfermos; hay vigilancia, nos está ayudando la Guardia Nacional, nos está ayudando el Ejército, la Marina, pero no queremos militarizar los hospitales, no es eso, no lo consideramos necesario, si acaso protección”, señaló.

López Obrador atribuyó este tipo de actos violentos a la desinformación y a los rumores que se propagan a través de redes sociales al asegurar que durante la pandemia es temporada de zopilotes.

Ante esto, se preguntó quién está al frente de estos rumores como el que circuló en redes sociales “se desatan estas distorsiones de que se está muriendo la gente; estaba yo leyendo que les quitaban las rodillas, porque se venden las rodillas, cosas, bueno, hablamos que son temporadas de zopilotes, macabras” .

Por ello el Presidente hizo un llamado a sus adversarios a dejar fuera el debate político en tanto concluye la pandemia.

“Yo les digo a los conservadores que una vez que pase la pandemia que volvamos a la confrontación política, ideológica, respetuosa, que vayamos al debate que es bueno, es parte de la democracia, pero que no mezclemos ahora lo relacionado con la pandemia, que no se vincule la pandemia con lo político, lo electoral, si es que se puede, si no quieren vamos a ser respetuosos de sus manifestaciones”, agregó.

En tanto, López Obrador aseguró que si se mantienen los ataques, su gobierno hará uso de su derecho de réplica porque han detectado mucha actividad de bots a través de redes sociales. Incluso hizo un llamado a las empresas Facebook y Twitter a transparentar la compra de publicidad en sus plataformas.

“Primero descubrir cómo funciona esta red de robots que se alquila o se compra para las campañas de desprestigio, si se puede saber quién las promeve y sobre todo como diría mi paisano el finado Chicoché, quién pompó, quién paga”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *