Anonymous hackea el portal de Condusef y amaga con derribar el sitio web de Banxico

Los fallos obedecerían a hackeos de parte del grupo Anonymous México, en reclamos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia en instituciones del gobierno federal.

Minutos después de los hackeos, el portal de la Condusef fue desactivado. Foto: Especial.
Minutos después de los hackeos, el portal de la Condusef fue desactivado. Foto: Especial.
Minutos después de los hackeos , el portal de la condusef fue desactivado. Foto especial.

Economista

La página electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reporta desconexiones en la tarde de este lunes 6 de julio de 2020.

Los fallos obedecerían a hackeos de parte del grupo Anonymous México, en reclamos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia en instituciones del gobierno federal.

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas (…) Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la Mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, desplegó el grupo en la página de Condusef.

Los hackers amenazaron también con desconectar los sistemas del Banco de México (Banxico).

Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, confirmó el ataque al portal y negó que esta afectación ponga en riesgo la información del organismo.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html, lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, dijo Óscar Rosado Jiménez.

Minutos más tarde, el portal de la Condusef fue desactivado. Anonymous también se atribuyó los fallos en la web de la Conapred el 22 de junio pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *