Anticuerpo usado en Cuba reduce riesgo de muerte en ancianos con Covid-19

Forbes Staff | Forbes

Jueves 30 de Julio de 2020 | 8:45 pm

El anticuerpo Itolizumab desarrollado en Cuba redujo las complicaciones de Covid-19 en adultos mayores con comorbilidades.

Foto: Reuters.

Reuters.- Un fármaco de anticuerpos que se usa contra el coronavirus en Cuba disminuyó el riesgo de ingreso en cuidados intensivos y muerte entre residentes de hogares de ancianos con Covid-19 moderado, de acuerdo con un estudio realizado en la isla.

Investigadores que incluyeron al Centro de Inmunología Molecular de Cuba, que desarrolló el Itolizumab, dijeron que el uso oportuno del medicamento en combinación con terapia estándar ayudó a reducir la inflamación y evitó que empeorara el Covid-19.

Los 19 pacientes hospitalizados de un solo hogar de ancianos habían dado positivo por el coronavirus en abril.

Todos tenían más de 64 años y padecían problemas crónicos como hipertensión, demencia, enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares. Su edad y problemas de salud se consideran factores de riesgo para casos de Covid-19 grave.

Los pacientes recibieron una o dos dosis intravenosas de Itolizumab junto con los tratamientos estándar utilizados en Cuba, como medicamentos antivirales, antibióticos, cloroquina, interferón y anticoagulantes.

Solo dos pacientes requirieron oxigenoterapia después de la primera dosis, y todos menos uno fueron dados de alta del hospital en 14 días. 

“El presente artículo es propiedad de Forbes

Forbes Staff. (2020). Anticuerpo usado en Cuba reduce riesgo de muerte en ancianos con Covid-19. Forbes. Recuperado el 30 de Julio de 2020 de: https://www.forbes.com.mx/mundo-anticuerpo-cuba-menor-riesgo-muerte-ancianos-covid-19/?fbclid=IwAR389OUAwOu4d7mbJGSbVkpLAcTDOAuWTw0qd2duuk14EvxFWQ7r0rQFCpQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *