Aparece con vida hijo del vocero de los Padres y Madres de los 43, reportado como desaparecido


Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, informaron la noche de este jueves la localización con vida del joven, Carlos Ortega Cruz, hijo del vocero de los Padres y Madres de los 43, Melitón Ortega.
A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, agradeció la solidaridad de quienes se sumaron desde distintos sectores a la exigencia de la presentación con vida del joven de 17 años.
“Les informamos que la familia del menor nos acaba de comunicar que desde las 10:00 de la noche de este jueves, Carlos Ortega se encuentra en su casa sin problemas en su integridad física y psicológica”, señaló el informe.
Informó, que el joven ya se encontraba en ese momento reunido con toda su familia, luego de tres días sin saber de su paradero, aunque no se dieron detalles de donde y como fue localizado.
Carlos Ortega, se encontraba desaparecido desde el día 07 de marzo, y fue hasta el 11 en que fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y se activó la Alerta Ámber para su búsqueda y localización.
Distintos colectivos y organizaciones, se habían volcado en redes sociales para exigir la presentación con vida del joven, incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, instó al gobierno de Guerrero a implementar las acciones necesarias.
Incluso en la plataforma Change.org, se lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir a los tres niveles de gobierno se garantizara una búsqueda exhaustiva del joven y no se convirtiera en una estadística más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *