Asegura Guardia Nacional patrulla clonada de la Policía Estatal en Tierra Caliente


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, alertó sobre la presencia de patrullas clonadas de la Policía Estatal en la Región de Tierra Caliente, una de las cuales fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional en el Municipio de Arcelia.
Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Astudillo, instruyó una coordinación con los tres niveles de Gobierno en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero, para impedir que con estas unidades se sigan cometiendo ilícitos por miembros de la delincuencia organizada.
El Inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martínez, informó que el aseguramiento se realizó luego de que cinco vehículos tipo pick up pintados de azul marino y rotulados con leyendas de Policía Estatal, se desplazaban por el poblado de Valle de Galeana, Municipio de Arcelia.
Sin embargo al notar la presencia de personal de la Guardia Nacional abandonaron uno de los vehículos y huyeron con cuatro vehículos ilegales más.
Explicó que en el área de Zirándaro y los límites de Michoacán y el Estado de México, se han detectado vehículos clonados de características militares por lo que se debe alertar a las autoridades de seguridad ante esta modalidad que utiliza la delincuencia organizada para cometer ilícitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *