Este jueves, dos bombardeos israelíes han dejado un saldo de al menos 11 personas fallecidas y 48 heridas tras atacar edificios en el centro de Beirut. Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, los bombardeos afectaron las zonas de Ras al Nabaa y Nuweiri, donde las autoridades desplegaron equipos de emergencia para asistir a los heridos.
El Centro de Operaciones de Emergencia del ministerio, informó a través de un comunicado que el balance inicial incluye 11 muertos y casi medio centenar de heridos. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que las labores de rescate continúan.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) reportó que los bombardeos impactaron las inmediaciones del edificio Al Ameliya en el barrio de Ras al Nabaa y un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa en Nuweiri. Por lo que varias ambulancias se desplazaron rápidamente a los lugares afectados.
Cabe mencionar que, este es el tercer ataque aéreo que sufre Beirut desde que Israel comenzó su ofensiva hace más de dos semanas. Las ofensivas israelíes han estado centradas en el sur y este del Líbano, así como en los suburbios del sur de la capital, conocidos como Dahye.
Además, otras áreas de la capital, como Cola y Bachura, también han sido blanco de ataques en las últimas semanas. Entre ellos, los suburbios cercanos a Dahye han sido bombardeados diariamente, lo que ha provocado la huida masiva de sus residentes hacia zonas más seguras, transformando la zona en un área desolada.
En tanto, el gobierno libanés informó que más de 1.2 millones de personas han sido desplazadas como consecuencia de la ofensiva israelí.