BMV y Biva cierran con fuertes pérdidas ante incremento en la aversión al riesgo

En Estados Unidos se reportaron 39,844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por encima del promedio de los últimos siete días y que sugiere que los contagios aumentan. En Reino Unido, los nuevos casos se duplican cada siete días y el temor es que en octubre se observen hasta 50,000 casos diarios. Esto repercutió en el desempeño accionario.

Foto EE: Archivo
Foto EE: Archivo

José Antonio Rivera | El Economista

——— | Lunes 21 de Septiembre del 2020 | 15:44

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con fuertes pérdidas, influenciada por preocupaciones de los inversionistas debido a los crecientes casos de coronavirus en zonas de Europa y Estados Unidos. En los mercados financieros a escala global se observó hoy una mayor aversión a los activos de riesgo.

En Estados Unidos se reportaron 39,844 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra que está por encima del promedio de los últimos siete días y que sugiere que los contagios aumentan. En Reino Unido, los nuevos casos se duplican cada siete días y el temor es que en octubre se observen hasta 50,000 casos diarios.

Ante esta influencia, el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, retrocedió -1.39% para ubicarse en 35,517.77 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA cayó -1.36% a un nivel de 726.92 unidades. 

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más relevantes del mercado mexicano destacaron las pérdidas para el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con -5.47%; el gigante de los medios Grupo Televisa Unit, con -5.25%; el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con -4.55%, y Banregio, que tuvo una pérdida de -4.42 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

José Antonio Rivera (2020) BMV y Biva cierran con fuertes pérdidas ante incremento en la aversión al riesgo. El Economista. Recuperado el 21 de Septiembre del 2020 en: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/BMV-y-Biva-cierran-con-fuertes-perdidas-ante-incremento-en-la-aversion-al-riesgo-20200921-0060.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *