Carlos Fernadno “H”, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en un operativo durante la madrugada del 12 de febrero.

Carlos Fernando “H”, apodado “El Viejó”, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en un operativo durante la madrugada del 12 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, “El Viejó”, es responsable de coordinar el grupo de sicarios que asesinaron a dos hombres de origen israelí en la PLaza Artz, en junio del año pasado.

Por las ejecuciones las autoridades arrestaron a una mujer como Esperanza “G” y posteriormente a Mauricio Hiram “S”, alias “El Mawicho”.

Pero “El Viejón”, antes de pertenecer a las filas del violento cártel de “El Mencho”, trabajó para la Procuraduría de la Ciudad de México y era conocido como “78 Huerta”.

El presunto líder de la célula que mató a los israelíes perteneció a la extinta Policía Judicial del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Era un agente de investigación adscrito a Tlalpan 1, al sur de la capital mexicana. Sin embargo, en 2014 fue dado de baja de la corporación por “perder” su arma de cargo.

Pero el extravío de su arma no fue en único conflicto que “El Viejón” tuvo mientras fue policía judicial.

De acuerdo con documentos de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, en el año 2000, “El Viejón” fue denunciado por cometer conductas violatorias de DDHH, junto con un grupo de elementos de la policía investigadora de la desaparecida Procuraduría del DF.

Según lo que dice la queja, “el 1 de diciembre de 1999, violentamente ingresaron a sus casas alrededor de diez personas que expresaron que eran agentes de la Policía Judicial, quienes se negaron a identificarse y exhibir la orden de cateo”; entre ellos Carlos Fernando “H”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *