CDMX busca proteger a los niños que quedaron huérfanos por la pandemia

La meta es que 2,065 niños reciban la beca Leona Vicario, que consiste en un apoyo mensual de 832 pesos.

CDMX busca proteger a los niños que quedaron huérfanos por la pandemia

Camila Ayala Espinosa | El Economista

Ciudad de México | Miércoles 12 de Agosto 2020 | 13:29

Autoridades capitalinas anunciaron que darán un apoyo económico a los niños de la Ciudad de México que quedaron huérfanos por la pandemia de Covid-19.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la meta es que 2,065 niños reciban la beca Leona Vicario, que consiste en un apoyo mensual de 832 pesos.

“La beca Leona Vicario la abrimos este año juntando distintas becas que tenía el Gobierno de la Ciudad de México y que actualmente está abierta para todos los niños y niñas que lamentablemente su padre, madre o tutor, haya fallecido por causas de Covid-19”, dijo Sheinbaum

Al respecto, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Esthela Damián Peralta, enlistó los programas de apoyo económico que se unieron, como el  de Educación Garantizada, el cual otorgaba un monto mensual de 832 pesos; el Apoyo Integral a Madres Solas, de 337 pesos; Más Becas, Mejor Educación, 800 pesos;  y Bebé Seguro, con 464 pesos.

Todas estas becas en estos momentos se consolidaron en una sola que hoy se denomina Leona Vicario. El apoyo mensual que se otorga a las niñas, niños y adolescentes es de 832 pesos. A partir de la contingencia Covid-19 se tomó la determinación de ampliar este programa a niñas, niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos”, dijo la titular del DIF capitalino.

Enunció que hasta el momento se han entregado 1,313 becas y 752 se darán de alta en el mes de agosto.

“Es importante señalar que se entregará esta beca para el tema de la contingencia por Covid-19 a todas las niñas, niños y adolescentes que lo soliciten”, recalcó Damián Peralta. 

Requisitos

Esthela Damián enunció los requisitos que deben cubrir los niños y niñas solicitantes, para ello tienen que ingresar a esta página web.

Después deben llenar un formulario, en este se solicita su nombre completo de la o el menor, su CURP, teléfono, dirección, así como los datos del padre, madre o tutor.  También deben anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida, expedida por el Registro Civil.

Camila Ayala (2020) CDMX busca proteger a los niños que quedaron huérfanos por la pandemia. El Economista. Recuperado el 12 de Agosto del 2020 en: https://www.eleconomista.com.mx/politica/CDMX-busca-proteger-a-los-ninos-que-quedaron-huerfanos-por-la-pandemia-20200812-0051.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *