CDMX en alerta por Covid-19; hay crecimiento acelerado de hospitalizados

La jefa de gobierno de la CDMX alertó sobre un incremento acelerado de hospitalizaciones por Covid-19 en la última semana.

CDMX en alerta por Covid-19; hay crecimiento acelerado de hospitalizados
30 junio, 2020. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

 Arturo Ordaz Díaz | Forbes

———- | Viernes 11 de Diciembre del 2020 | 21:45

La Ciudad de México está en alerta por Covid-19, puesto que hubo un crecimiento acelerado en el número de hospitalizados la última semana, aseveró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Shienbaum.

“Más allá del color del semáforo, es este llamado a la ciudadania, más allá de lo que hace el gobierno, si no hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana, apoyo mutuo difícilmente vamos a diminuir al curva de contagios”, enfatizó.

En conferencia de prensa explicó que en la última semana hubo un incremento muy acelerado en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad, por lo que hay 4,454 personas hospitalizadas por este padecimiento.

En ese sentido, informó que la ocupación promedio en nosocomios es del 74%, donde el 78% es de camas generales y el 62% de espacios para pacientes graves.

Sheinbaum Pardo agregó que en mes aumentó el número promedio de ingresos a hospitales, puesto hasta hoy la cifra es de 400, mientras que en noviembre la cifra fue de 297.

Ane ello, explicó que el promedio diario de pruebas es de20,338.

 Arturo Ordaz Díaz (2020) CDMX en alerta por Covid-19; hay crecimiento acelerado de hospitalizados. Forbes. Recuperado el 11 de Diciembre del 2020 en: https://www.forbes.com.mx/noticias-cdmx-alerta-covid-19-crecimiento-acelerado-hospitalizados/amp/