CDMX prevé inicio de nueva etapa de vacunación para la próxima semana

Adultos mayores asisten al deportivo Carmen Serdán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Adultos mayores asisten al deportivo Carmen Serdán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Foto Yazmín Ortega Cortés

Alejandro Cruz|La jornada

Martes 27 de abril de 2021

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México prevé iniciar la próxima semana el proceso de vacunación contra el Covid-19 de las un millón 300 mil personas de 50 a 59 años que residen en la capital país, informó su titular, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo pronto, señaló que hoy inició la inmunización de adultos mayores privados de su libertad, en los mismos reclusorios; así como de los rezagados de la primera dosis de ese sector de la población, de los cuales se prevé inocular a 7 mil 500 en los próximos tres días.

En este segundo caso, evitó decir el lugar donde se lleva a cabo la vacunación, para evitar como ha sucedido en otras ocasiones que lleguen personas que no residen en la ciudad, de allí que el proceso se está realizando por cita.

Sobre la posibilidad de que la próxima semana, la ciudad pase al color amarillo del semáforo epidemiológico, recordó que esa orientación la informa la Secretaría de Salud federal cada 15 días, y en este caso seria el 5 de mayo, aunque no descarte que antes de esa fecha se puedan reabrir algunas actividades más.

Agregó que una vez que se llegue al color amarillo, se prevé empiece el regreso de los trabajadores del gobierno, aunque muchos de ellos, dijo, podrían seguir laborando desde casa, sobre todo mujeres que deben cuidar a sus hijos hasta que se reanuden las clases presenciales, así como personas con comorbilidades, por lo que será un proceso paulatino.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”.

Cruz, A. (2021). CDMX prevé inicio de nueva etapa de vacunación para la próxima semana. La Jornada. Recuperado el 28 de abril de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/28/capital/cdmx-preve-inicio-de-nueva-etapa-de-vacunacion-para-la-proxima-semana/