Cesan a funcionarios de Acapulco por derramar aguas negras en playa

Javier Trujillo

14 de julio de 2020, 23:06:49

La alcaldesa Adela Román pidió la renuncia a todos los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio para investigar la descarga de aguas negras en playa Icacos.

La Conagua presentó una denuncia por el vertimiento de aguas negras. | Especial
La Conagua presentó una denuncia por el vertimiento de aguas negras. | Especial

Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, ordenó la destitución de todos los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) por la falta de agua en colonias y el vertimiento de aguas residuales en la playa Icacos.

 “Hemos tomado la siguiente decisión de solicitar la renuncia de todo el cuerpo directivo de Capama, incluido el director del organismo Leonel Galindo González, a fin de permitir una auditoría financiera, administrativa y operativa de la dependencia. 

“Además, se iniciarán investigaciones y denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por actos de sabotaje y pillaje contra Capama, pues todo mundo sabe quién cierran las bombas y revientan la infraestructura”, acusó la alcaldesa. 

Adelantó que la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, será separada del cargo para investigar todos los inmuebles que vierten aguas negras de manera clandestina a la bahía y serán sancionados. 

“Ya basta de un Acapulco sin agua. Ya basta que quienes nos dañan se queden sin castigo, es importante responderla al pueblo de Acapulco”, sentenció. 

Agregó que se reunirá con el sindicato de la Capama para diagnosticar el problema de la dependencia y se diseñará un plan de acción en conjunto.

También expresó que se reforzará el programa de abastecimiento de agua con pipas y que creará un grupo de atención inmediata a denuncias de fugas de agua en las colonias del puerto. 

Adelantó que se pondrá en operación una aplicación para dispositivos móviles para hacer denuncias ciudadanas al respecto y planteó que su gobierno reactivará dos módulos de la planta tratadora de Cayaco para restablecer el servicio de agua en colonias de esa zona. 

El pasado 25 de junio, un video circuló en redes sociales en el que se pude observar que un ducto vierte aguas negras en la playa Icacos; ducto que presuntamente sería de la Capama y por lo que la Conagua y presentó una denuncia penal por daño ambiental.

“El presente artículo es propiedad de Milenio

Trujillo, J. (2020). Cesan a funcionarios de Acapulco por derramar aguas negras en playa. Milenio. Recuperado el 14 de julio de 2020, de https://www.milenio.com/estados/cesan-funcionarios-acapulco-derramar-aguas-negras-playa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *