Chilpancingo cerca del epicentro de la epidemia por Covid-19 en Guerrero


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- La mayor crisis por la epidemia del Covid-19 en Guerrero se presenta actualmente en el Municipio de Chilpancingo que ha registrado más de 100 nuevos casos en las últimas 48 horas, informaron autoridades estatales.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron en la entidad 262 nuevos contagios—la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia–, de ños cuales 125 fueron en Acapulco y 42 en Chilpancingo.
El resto de los nuevos contagios se distribuyen con 17 en Ometepec, 10 en Zihuatanejo y siete en Atoyac de Álvarez.
En el Estado, este martes la cifra de casos acumulados se situa en 7 mil 871, con mil 109 defunciones, con lo que se mantiene el riesgo de regresar al semaforo rojo, reconoció el secretario de Salud.
Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo Acapulco con 4 mil 444, Chilpancingo con 972, Zihuatanejo 258, Iguala con 241 y Pungarabato con 189 casos.
Destacó que los municipios de Iguala, Zihuatanejo y Taxco, presentan ya una curva plana, sin embargo es en Chilpancingo donde se han disparado el número de contagios en la última semana.
Informaron tambien que con los datos de las últimas jornadas, Guerrero ha regresado a los 10 primeros lugares en ocupación hospitalaria con el 38 por ciento de camas Covid ocupadas, la mayoría por adultos mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *