La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una reunión privada en Palacio Nacional con Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg, una de las principales empresas de información financiera a nivel mundial.

De acuerdo con medios oficiales, el encuentro se llevó a cabo como parte de las iniciativas para fortalecer la cooperación en proyectos tecnológicos y de innovación en México.

En una publicación en “X”, Sheinbaum compartió dos imágenes en las que aparece junto a Michael Bloomberg, acompañada por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y recordó:

“Cuando fui jefa de Gobierno, la Ciudad de México fue reconocida junto con otras ciudades del mundo por el desarrollo de proyectos de tecnología”.

Asimismo, enfatizó que la colaboración con Bloomberg Philanthropies, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública, permitió avances significativos en el acceso digital a diversos servicios y trámites para la ciudadanía.

“Este año celebramos Bloomberg CityLab 2024, en el que 500 alcaldes y líderes de innovación de México, Estados Unidos y el mundo vienen a conocer lo realizado en la ciudad”, destacó.

Finalmente, la presidenta aclaró que el objetivo de estas iniciativas es replicar y expandir los modelos exitosos implementados en la Ciudad de México.

Por esta razón, Sheinbaum propuso la creación de la Agencia de Transformación, cuyo enfoque será combatir la corrupción y simplificar trámites administrativos, como el pago de impuestos, con el fin de modernizar el gobierno y hacerlo más accesible para los ciudadanos.