Clausuran hospital de Mexicali que ofrecía cura contra el covid-19

El gobernador Jaime Bonilla afirmó que la clínica Médica Río fue cerrad por vender una supuesta cura de coronavirus.

El gobierno de Baja California, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuró en la ciudad de Mexicali la Unidad Médica Río por vender una supuesta cura contra el covid-19.

“Se le preguntó al doctor encargado qué contenía la sustancia. No supo especificar, en relación a eso, va contra una ley de salud para empezar”, indicó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

“Recibimos un sinnúmero de quejas de esta clínica”, por eso, indicó, acudió a realizar una inspección el encargado de la COEPRIS en la capital del Estado, Marco Aurelio Gámez.

A los pacientes les ofrecía una bebida como la cura con un precio “arriba de 10 mil pesos”, pero si “era una patología grave, creo que excedía los 50 mil pesos”, detalló Pérez Rico.

El gobernador Jaime Bonilla recriminó que el abogado de la clínica, el priista Enrique Acosta Fregoso, quien fuera su contrincante por la gubenatura, trató de evitar la acción de la autoridad.

“¡Dice que tiene sus derechos el dueño de la clínica!. ¿Cuáles derechos?, ¿De vender algo que es un fraude?, ¿Ese es el derecho?”, cuestionó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Leave a Reply