Con reclutamiento de personal médico NL busca mejorar atención ante Covid-19

A un mes de la puesta en marcha del semáforo epidemiológico de riesgo en México, Nuevo León se mantiene el semáforo en rojo, el nivel máximo de alerta

Hasta el momento se registran 16 mil 685 casos confirmados de Covid-19 y 533 fallecimientos por el virus en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

Redacción|Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO

Enrique de la O, secretario de Salud de Nuevo León, dijo la convocatoria para reclutar personal médico que se sume a la batalla para combatir la pandemia de Covid-19, es con el fin de que los pacientes tengan una mejor atención.

“No solo se necesita reconvertir los hospitales, se necesita recurso humano capacitado; médicos, enfermeras, personal de laboratorio, para atender a los pacientes con calidad y calidez y combatir este virus silencioso que afecta a todo el mundo”, dijo.

Añadió que también se buscan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, anestesiología e inhaloterapistas.

En entrevista con para la primera emisión de Imagen Radio, el titular de Salud estatal, precisó que hasta el momento se han registrado 16 mil 685 casos confirmados de Covid-19 y 533 fallecimientos por el virus en Nuevo León, a pesar de la reducción de movilidad.

A un mes de la puesta en marcha del semáforo epidemiológico de riesgo en México, Enrique de la O confirmó que en Nuevo León se mantiene el semáforo en rojo, el nivel máximo de alerta, por lo que permanecerán inactivas las actividades no esenciales.

El secretario de Salud de Nuevo León pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia de coronavirus, ya que “la salud es responsabilidad de todos” no solo de las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *