Confían que movimientos antivacunas no tengan eco en México

‘Yo lo que pienso es que en el caso de nuestro país no tenemos ese problema, la gente sí va a vacunarse’, mencionó el presidente López Obrador

La gente tiene confianza que no vamos nosotros a aplicar algo que los perjudique
Foto: Pixabay

Arturo Páramo|La Jornada

29/12/2020 14:24

CIUDAD DE MÉXICO

En México los movimientos antivacunas no tendrán repercusión una vez que se comience a aplicar a la población abierta la vacuna contra el covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo que pienso es que en el caso de nuestro país no tenemos ese problema, la gente sí va a vacunarse porque hay una tradición en la aplicación de las vacunas”, puntualizó López Obrador.

El titular del Ejecutivo recordó que desde hace décadas el sistema de salud abarca a todo el país para aplicar la vacuna, e incluso hay brigadas que se internan a las zonas más inaccesibles y marginadas para llevar vacunas.

“Además, la gente tiene confianza que no vamos nosotros a aplicar algo que los perjudique, no creo que yo que haya ningún problema en ese sentido; de todas maneras, vamos a estar informando de que debemos de vacunarnos todos cuando nos toque la vacuna”, insistió.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que el sistema de información nacional para el Programa Nacional de Vacunación fue generado por el propio gobierno se estrenará con COVID-19, para tener el registro del alcance de la aplicación de vacunas en el país.

El presente artículo es propiedad de La Jornada.

Páramo, A. (2020). Confían que movimientos antivacunas no tengan eco en México. La Jornada. Recuperado el 29 de Diciembre del 2020 en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/confian-que-movimientos-antivacunas-no-tengan-eco-en-mexico/1424551