Congreso CDMX aprueba castigar ‘terapias de conversión’

El dictamen tipifica como delitos contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual, van de entre 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario

Congreso CDMX aprueba castigo por 'terapias de conversión'
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Redacción|Excelsior

24/07/2020 14:05 

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las reformas al Código Penal DF para tipificar como delito las “Terapias de Conversión” que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual. 

El dictamen tipifica como delitos contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual: “A quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión” podría recibir de 2 a 5 años de prisión y de 50 100 horas de trabajo comunitario.

La reforma señala que las terapias son aquellas practicas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tengan por objeto: anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de genero, así como la orientación sexual de una persona.

En la que se emplea la violencia física, moral, psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que ateten contra la dignidad humana. 

“El presente artículo es propiedad de Excelsior.”

Redacción. (2020). Congreso CDMX aprueba castigar ‘terapias de conversión’. Excelsior. Recuperado el 24 de julio de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/congreso-cdmx-aprueba-castigar-terapias-de-conversion/1395864?fbclid=IwAR3z_FtOP0z8pJ4yGOMfCQ0OwdnY_7WfjmGjFJNSj5tWOmGREpBWraXfsig

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *