Cuestionan a candidata a la Auditoría Superior de CDMX

Tres exauditores fiscalizadores de obra denunciaron que María Martha Zavala Galina, integrante de la terna de la que se habrá de definir la designación, es una funcionaria sin la pericia

Cuestionan a candidata a la Auditoría Superior de la Ciudad de México
Auditoria Superior de la Ciudad de México. / Foto: tomada de internet: http://www.ascm.gob.mx/Sitio/Transparencia

GERARDO JIMÉNEZ | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 29 de Marzo del 2021 | 20:27

Ante la designación del nuevo auditor superior de la Ciudad de México por parte del Congreso local, tres exauditores fiscalizadores de obra denunciaron que María Martha Zavala Galina, integrante de la terna de la que se habrá de definir la designación, es una funcionaria sin la pericia para desempeñar el puesto, además de que su trayectoria profesional ha estado marcada por la prepotencia con la que trata a sus subalternos.

Los ingenieros civiles Ramiro Carrillo Domínguez, Rafael Romero Vargas y Federico Villavicencio Zepeda, aseguraron que fueron removidos de sus cargos de manera injustificada por Zavala Galina, a la sazón directora general de Auditoría de Obra Pública en la Auditoria Superior de la Ciudad de México.

Fuimos injustamente removidos de nuestros puestos por esta funcionaria, por exigirle que se pusiera a trabajar y por defender nuestros derechos laborales”, denunciaron mediante un texto.

Los denunciantes hicieron un llamamiento a los legisladores para no cometer un “error histórico y político” con una eventual designación de Zavala Galina al frente de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, al advertir la importancia de la institución encargada de auditar el presupuesto asignado, las obras y servicios, el desempeño de los funcionarios de todas las instituciones y organismos de los poderes de la administración capitalina, además de las alcaldías.

Para quienes nos hemos dedicado de por vida al trabajo operativo de auditoria, consideramos que los señores diputados cometerán una equivocación si deciden votar a favor de la arquitecta María Martha Zavala Galina… principalmente por carecer de capacidad y experiencia adecuada”, enfatizaron.

Asimismo, advirtieron que, dada la prepotencia y actitud abusiva que en su trato siempre ha mostrado Zavala Galina, de ser nombrada auditora superior se corre el riesgo de que en la institución se susciten graves conflictos laborales.

Se pronunciaron porque los legisladores opten por un perfil que garantice el respeto por el estado de derecho, y que reúna una verdadera y probada formación profesional, además de capacidad y experiencia en la función fiscalizadora.

La experiencia y pericia de la arquitecta María Martha Zavala Galina es limitada y deficiente, porque en casi cinco años que ha estado al frente de la Dirección General de Auditoria de Obra Pública casi nunca se ha involucrado en su responsabilidad de dirigir y supervisar auditorias”, alertaron.

sarr.

El presente articulo es propiedad de Excelsior.

GERARDO JIMÉNEZ (2021) Cuestionan a candidata a la Auditoría Superior de CDMX. Excelsior. Recuperado el 29 de Marzo del 2021 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cuestionan-a-candidata-a-la-auditoria-superior-de-cdmx/1440510