Declaran Fase 3 en México

La Fase 3 del coronavirus en México fue declarada este martes ante la contingencia de COVID-19, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario federal dijo que la curva epidémica de casos confirmados, seguirá creciendo y reiteró que la curva más alta se espera entre el 8 y 10 de mayo.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que para rescatar el ciclo escolar, el calendario va a concluir el 17 de julio

Mientras se puede volver a las aulas (en las zonas de baja transmisión de COVID-19 el 18 de mayo, y en la zonas de alto contagio, el 1 de junio), recordó el titular de la SEP, se aplica el programa Aprende en Casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *