19 de agosto de 2023, Sicilia – En una tragedia que ha sacudido el mundo de los negocios y la alta sociedad, el multimillonario británico Mike Lynch, a menudo apodado como el Bill Gates del país, y varios ejecutivos influyentes han sido dados por desaparecidos tras hundirse su yate ‘Bayesian’, en aguas sicilianas. El yate estaba celebrando una fiesta en honor de la reciente victoria de Lynch en un juicio por fraude relacionado con la venta de su empresa a Hewlett Packard por 10.000 millones de euros. El extraño incidente parece haber llegado a su clímax con el hallazgo de dos cadáveres en el lugar del naufragio por buzos italianos.
La última celebración
El fin de semana iba a ser de celebración. Entre los distinguidos invitados se encontraban Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley; el abogado que había representado a Lynch en el juicio, acompañado de su esposa; y varios otros conocidos financieros. En total, 22 personas se encontraban a bordo del lujoso yate, 10 de ellas miembros de la tripulación. Al parecer Bayesian, una asombrosa maravilla de 30 millones de libras, se hundió en cuestión de minutos tras ser azotado por una tormenta.
La tragedia
Fue en la madrugada del lunes cuando, en cuestión de minutos, la situación en el yate se volvió caótica. La mayoría de los pasajeros, que ya dormían, se despertaron para enfrentarse a un pánico desenfrenado en cubierta.
Una tormenta embistió el yate, hundiéndolo a 50 metros de profundidad. En la catástrofe desaparecieron Mike Lynch, su hija Hanna, Jonathan Bloomer y su esposa, el abogado y su esposa, y otros tres pasajeros. Hasta ahora sólo se ha encontrado el cadáver de uno de los cocineros de la tripulación.
Operación de rescate
Inmediatamente se pusieron en marcha operaciones de búsqueda y rescate, pero hasta ahora apenas se han encontrado señales de vida. Los equipos de buceo han informado de haber visto cuerpos en el interior del yate hundido, pero las peligrosas condiciones y la profundidad a la que se encuentra han hecho imposible su recuperación inmediata.
Mike Lynch

Mike Lynch, empresario de software de 59 años, es una figura muy conocida en el mundo empresarial. Como fundador de la empresa de software Autonomy, Lynch vendió su compañía al gigante tecnológico estadounidense Hewlett Packard en 2011. A pesar de sus logros, la carrera de Lynch se había visto empañada por problemas legales. Había sido acusado de fraude bursátil y, de ser declarado culpable, se enfrentaba a una pena de 20 años de prisión. Sin embargo, Lynch estaba celebrando su triunfo en el caso la noche de la tragedia.