Descarta Sheinbaum semáforo rojo en CDMX; prevé más restricciones

Transeúntes en la calle de Madero, en el centro de la Ciudad de México. Foto: José Antonio López

Rocío González Alvarado | La Jornada

Ciudad de México | Jueves 29 de Octubre del 2020 | 13:19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que este viernes se retroceda a semáforo rojo en la ciudad de México, pero advirtió que se evalúan restricciones de horarios en algunas actividades, al señalar que hubo un incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en los días recientes.

La mandataria reiteró que no habrá ni toques de queda ni multas a la población por no cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, pues hay la confianza en que la población actuará de manera responsable.

Aseguró se está haciendo todo el análisis del comportamiento de la pandemia en coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y la semaforización. “Sepan que estamos tomando las medidas sin presiones y con toda responsabilidad, poniendo en balance la economía y los ingresos de las familias y la protección a la salud”, apuntó.

En la Plaza de la Solidaridad. Foto: José Antonio López
Esta tarde en el Metro capitalino. Foto: Roberto García

Rocío González Alvarado (2020) Descarta Sheinbaum semáforo rojo en CDMX; prevé más restricciones. La Jornada. Recuperado el 29 de Octubre del 2020 en: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/10/29/descarta-sheinbaum-que-cdmx-retroceda-a-semaforo-rojo-6802.html

Leave a Reply