Después de victoria ante Chia Santana, Josesito López merece pelea para un título mundial

Josesito López, boxeador en peso welter (147 libras) de Riverside, California, ahora busca otra oportunidad para obtener un título. López derroto por un nocaut técnico a Francisco “Chia” Santana en el décimo asalto. Desafortunadamente, la pelea duro demasiado ya que “Chia” no se rindia pero recibía demasiado castigo por medio de los fulminantes golpes de López. Ahora muchos aficionados esperan que regresa López a una pelea de alto perfil.

López domino a Chia desde el primer round cuando lo tumbo después de varios golpes al cuerpo. En el quinto asalto también hubo índices de desorientación después de una derecha a la cabeza por parte de Lopez hacia Santana. Las combinaciones de López y su variedad reflejan bien las enseñanzas del equipo de Robert García, el ahora entrenador de López y un exboxeador que también fue campeón en la categoría super pluma hace dos décadas. El equipo de García irónicamente fue en contra de López cuando manejaban la carrera y entrenamiento de el “Chino” Maidana.

Es muy probable que su próxima pelea de López sea de alto perfil.

López desde su victoria en contra de Víctor Ortiz ha mantenido su nombre en la conversación como un peleador que se entrega al deporte. Lopez busca intercambiar golpes de poder con el riesgo de que el mismo sea noqueado.

Aunque López ha sido derrotado en varias peleas de título – en contra de Canelo y Maidana por ejemplo – muchos consideran que López fue noqueado en parte por la falta de refinamiento en su entreno lo que señala al potencial de que ‘Riverside Rocky’ reciba una oportunidad después de ser bastante competitivo contra Keith Thurman su última pelea de alto perfil.