DiDi anuncia nuevas medidas de seguridad en 4 estados de México; habrá monitoreo y grabación del viaje

Conductores y pasajeros de la plataforma china de transporte bajo demanda DiDi Chuxing podrán viajar tranquilos en México gracias a las nuevas medidas de seguridad de audio y monitoreo implementadas a partir de este mes.

El director de operaciones para la Región Norte de DiDi en México, Richard Farr, explicó a Xinhua que las nuevas funciones de seguridad estarán listas para cuando lo solicite el usuario o el conductor con apretar un botón en su smartphone.

Para la compañía, México tiene un significado especial al ser el primer país donde se lanzó DiDi fuera de China y desde hace más de un año tiene promociones o medidas para consentir a sus clientes y conductores, según señalan sus ejecutivos.

Muestra de ello son las barreras plásticas en las unidades para enfrentar el nuevo coronavirus, además de otorgar un apoyo financiero a los conductores y socios repartidores mayores de 65 años para que permanezcan en sus casas, por ser los más vulnerables a la pandemia.

Ahora, de acuerdo con Farr, se integran nuevas funciones de seguridad con tecnología “más avanzada” y cuya finalidad es brindar confianza y tranquilidad a los usuarios en un país cuya inseguridad es preocupante.

Esas funciones ya se aplican en China y se busca ir adecuándolas a las necesidades de cada país o ciudad.

Farr señaló que en México el programa arranca en las ciudades de Guadalajara (occidente), Monterrey (norte), Puebla (centro) y Chihuahua (norte), con miras a ser ampliado en todos los sitios donde opera la plataforma en el país en las siguientes semanas.

Los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de su viaje al presionar un botón en la aplicación y “se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes”.

Dijo que el monitoreo de viaje entrará en el momento en el que se detecte un viaje irregular, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda.

El directivo explicó que el sistema mandará una alerta a conductor y usuario preguntando si todo está bien o si requieren asistencia, pero independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un tiempo largo, el equipo de seguridad será alertado de manera automática.

“Queremos que, por una parte, estas funciones ayuden a prevenir incidentes en cada viaje y, por otro lado, que sean una herramienta para resolver incidentes y aclarar reportes”, insistió.

Farr dijo que con estas nuevas medidas de seguridad, combinadas con los nuevos protocolos de higiene y sanitización para reducir los riesgos de contagio en la nueva normalidad, “podemos afirmar que estamos ofreciendo a los conductores y pasajeros la mejor protección disponible del mercado”.

Comentó que la empresa cuenta con ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que usan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, que incluye reconocimiento facial de conductores, todo ello “con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *