Dirección de Administración de la UNAM, tomada por encapuchados

ContraRéplica

08 de diciembre de 2020, 20:41

Dirección de Administración de la UNAM, tomada por encapuchados
Imagen: Cuartoscuro

Un grupo de 16 personas embozadas ingresó de manera ilícita el lunes por la tarde a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la máxima casa de estudios,

Dichas oficinas se encuentran cerradas y desocupadas desde hace meses, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

Personal de vigilancia universitaria llegó a las oficinas de la DGAE para dialogar con los encapuchados, conocer sus demandas y pedirles que desalojaran las instalaciones. Sin embargo, los embozados se negaron a desocupar el recinto.

Algunos miembros de los encapuchados, desalojaron violentamente las oficinas de la DGAE únicamente para causar daños a vehículos y a más recintos universitarios.

También sustrajeron alimentos producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La UNAM “reprueba este tipo de provocaciones perpetradas por grupos violentos que aprovechan las circunstancias especiales en que se encuentra la institución, derivado del confinamiento por la pandemia, para irrumpir y delinquir en las instalaciones universitarias”, expresaron las autoridades por medio de un comunicado.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

ContraRéplica. (2020). Dirección de Administración de la UNAM, tomada por encapuchados. ContraRéplica. Recuperado el 09 de diciembre de 2020, de https://www.contrareplica.mx/nota-Direccion-de-Administracion-de-la-UNAM-tomada-por-encapuchados202081251