La tarde de este domingo, el FBI informó que se encuentra investigando un aparente intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, quien se encontraba en el Trump International Golf Club en West Palm Beach.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando un hombre armado con un rifle estilo AK apuntó hacia el campo de golf. Lo cual, provocó que el Servicio Secreto abriera fuego.

“El FBI está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente”, indicó la agencia en un comunicado oficial. Sin embargo, el exmandatario resultó totalmente ileso. 

Asimismo, se dió a conocer que luego de la reacción del servicio de seguridad, el  hombre armado abandonó el arma y huyó en una SUV. No obstante, las autoridades lograron detenerlo más tarde en un condado vecino. 

Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, aseguró que “el presidente Trump está a salvo tras los disparos en su proximidad”. Mientras que las autoridades recuperaron un rifle estilo AK-47 en la escena, y no reportaron heridos.

De igual manera, aseguraron que la investigación está a cargo del FBI y el Servicio Secreto, en colaboración con las autoridades locales. Mismas que darán más detalles en las próximas horas.

Al respecto, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris expresaron alivio al saber que Trump está fuera de peligro. 

“Me alegra que esté a salvo. La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”, publicó Harris en la red social X.

Cabe mencionar que este se trataría  del segundo intento de asesinato contra Trump en dos meses. Pues en julio pasado, una bala rozó su oreja durante un mitin en Pensilvania, incidente que dejó un muerto y dos heridos.