Este viernes, la Casa Blanca lanzó una advertencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, instándolo a que revele los resultados oficiales de las elecciones del pasado 28 de julio. Hizo saber que en caso de no hacerlo, Estados Unidos podría implementar nuevas sanciones y tomar medidas adicionales contra Venezuela.
De acuerdo con lo informado, el mensaje fue enviado a través de una conferencia de prensa telefónica. En esta, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que ya emitieron sanciones y que no descartan “nada” en el futuro.
Asimismo, dijo que el presidente venezolano, “tiene opciones y decisiones que sólo él puede tomar” y “la primera decisión que debe tomar es publicar todos los datos y resultados electorales.
“Tiene opciones y decisiones que sólo él puede tomar” y “la primera decisión que debe tomar es publicar todos los datos y resultados electorales para que todo el mundo pueda ver cómo se desarrollaron esas elecciones y cómo y hasta qué punto se cumplió realmente la voluntad del pueblo venezolano”, expresó el portavoz.
Estados Unidos envió este mensaje luego de su condena de este jueves, en la que sancionó a 16 funcionarios venezolanos. Entre los cuales se encuentran miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional. Debido a que según el gobierno del país norteamericano, proclamaron “falsamente” la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Por su parte, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó “enérgicamente” dichas sanciones.
“El nuevo crimen de agresión cometido por el Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de Venezuela, al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a un grupo de funcionarios de Estado”, publicó el Ejecutivo venezolano.