EEUU reforzó la seguridad de Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, después de que recibiera amenazas.

El gobierno estadounidense reforzó la seguridad de su principal experto en la batalla contra la pandemia del coronavirus, Anthony Fauci, luego de que recibiera amenazas tras contradecir las dudosas interpretaciones y predicciones del presidente Donald Trump sobre la crisis.

Un vocero de los US Marshals informó el jueves que a Fauci, el reconocido experto que es la cara de la respuesta oficial al virus, le fue concedida protección especial de seguridad por parte de agentes de esa unidad federal de fuerzas del orden que responde al Departamento de Justicia.Dichos agentes ya estaban al servicio del Departamento de Salud estadounidense, precisó. Con todo, la instrumentalización de la seguridad tomará unos días, según el sitio especializado Político.

La misma fuente señaló que el secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, fue el primero en manifestar su preocupación por los crecientes ataques online contra Fauci, cuyo perfil se ha disparado desde que comenzara a flanquear regularmente a Trump en las sesiones informativas sobre coronavirus de la Casa Blanca.

El epidemiólogo es reconocido por dar información directa y basada en los hechos sobre la enfermedad, que al jueves por la tarde (hora local) ha causado la muerte de más de 5.600 estadounidenses.

Sin embargo, ha sido atacado por conservadores tras contradecir algunos señalamientos de Trump sobre el virus.

Entre otras cosas, ha manifestando públicamente su disconformidad con el plan de Trump -ahora descartado- de suavizar las restricciones de aislamiento para el 14 de abril y ha minimizado la promoción que ha hecho el presidente de la hidroxicloroquina y la cloroquina como tratamientos confiables contra el coronavirus.

En respuesta, seguidores de Trump han atacado duramente a Fauci en internet y le han acusado de ser un agente del “estado profundo” que intenta debilitar al presidente.

Este jueves, sin embargo, consultado por este tema, Fauci evitó responder preguntas sobre su seguridad.

Además, Fauci dijo que siente que él y su familia están a salvo, y dijo al programa “Today” de NBC, que “He elegido esta vida” y “sé de qué se trata”.

“Hay cosas al respecto que a veces son inquietantes, pero uno se concentra en el trabajo que tiene que hacer y deja de lado todas esas otras cosas e intenta lo mejor posible para no prestarle atención y seguir adelante”, dijo. “Tenemos una situación muy, muy, muy difícil por delante. Todas esas otras cosas son secundarias”. Trump también se ha mostrado elogioso respecto de la labor de Fauci y dejó un mensaje claro cuando el médico fue consultado sobre su seguridad: “Todos lo aman. Además, estarían en grandes problemas si alguna vez lo atacaran”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *