En un impactante suceso que ha sacudido a una pequeña ciudad de Massachusetts y al mundo entero, un ex detective de la policía de Stoughton ha sido acusado de matar a una mujer embarazada y fingir su muerte para que pareciera un suicidio. Matthew Farwell, de 38 años, de North Easton, enfrenta cargos federales por el presunto asesinato de Sandra Birchmore, de 23 años, quien fue encontrada muerta en su apartamento de Canton el 4 de febrero de 2021.

El caso ha revelado una inquietante red de mala conducta dentro del Departamento de Policía de Stoughton, que involucra a Farwell, su hermano gemelo y otro oficial. Según los fiscales, Farwell estranguló a Birchmore, que estaba embarazada de tres meses, en febrero de 2021. La acusación formal alega que Farwell, que se cree que es el padre del bebé que esperaba Birchmore, la mató para evitar que se descubrieran los delitos federales relacionados con ella y su relación.

La investigación ha revelado una historia inquietante entre Farwell y Birchmore, que se remonta a cuando ella tenía apenas 13 años y participaba en el Programa de Jóvenes Exploradores del departamento. La jefa de policía de Stoughton, Donna McNamara, afirmó que Farwell inició una relación inapropiada con Birchmore cuando ella tenía 15 años y él 27.

A medida que se desarrollan los procedimientos legales, la comunidad de Stoughton lidia con las impactantes acusaciones y el abuso de confianza por parte de aquellos que juraron proteger y servir. El caso sirve como un duro recordatorio de la importancia de la rendición de cuentas y la conducta ética en la aplicación de la ley. Mientras Matthew Farwell se prepara para su comparecencia, la justicia para Sandra Birchmore sigue siendo la ferviente esperanza de muchos en todo el país.