Ataque israelí a una escuela de Gaza

Mientras el conflicto entre Israel y Palestina sigue aumentando, el mundo vuelve a ser testigo de las devastadoras consecuencias de la guerra. Hoy miércoles, las fuerzas israelíes lanzaron un ataque mortal contra una escuela en Gaza, lo que provocó la indignación internacional y llamamientos a un alto el fuego inmediato.

La escuela atacada, situada en el campamento de Nuseirat, había servido de refugio a los civiles palestinos que huían de la violencia. Se ha informado de que al menos 14 personas, incluidas mujeres y niños, murieron en el ataque. Se trata de la quinta vez que la escuela ha sido atacada desde el inicio del conflicto.

Entre las víctimas había dos empleados del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), lo que pone de relieve aún más el flagrante desprecio por las vidas civiles en el conflicto en curso. Según el Ministerio de Salud de Gaza, la guerra ha cobrado hasta ahora la vida de al menos 41.84 palestinos y ha herido a otros 94.295. Mientras el número de muertos sigue aumentando y la violencia no da señales de disminuir, la comunidad internacional está pidiendo que se ponga fin al derramamiento de sangre.

La violencia aumenta en toda la región

Este incidente no es un hecho aislado, ya que se informa de masacres constantes en toda Gaza. Un ejemplo es el ataque israelí contra una casa en Jan Yunis, donde murieron 11 personas. Estos ataques cada vez más intensos y el aumento de víctimas civiles han generado preocupación y condena a nivel internacional.

Cisjordania también es blanco de ataques

Sin embargo, la violencia no se limita a Gaza. En Cisjordania, las tensiones también han llegado a un punto de ebullición, con informes de masacres y ataques continuos contra civiles palestinos. Las fuerzas israelíes también han detenido a 30 palestinos en la zona, a pesar de la situación ya de por sí volátil.