El comediante mexicano “El Cojo Feliz” revivió uno de los momentos más audaces de su carrera, en un momento que ha quedado en la memoria de muchos, cuando el comediante se aventuró a hacer lo que pocos se atreven: bromear sobre “el narco” en México.
Durante uno de sus shows más recordados, el comediante realizó una observación entre risas al decir: “El miedo no nos deja como comediantes, pero a ver, los narcos también merecen el derecho de ver un chiste en Facebook, compartirlo y decir: ‘Sí soy’”. Una frase en la que a pesar del tono ligero, la crítica sobre el poder del narcotráfico en el país es evidente, ya saben como dice un dicho popular, “entre broma y broma, la verdad se asoma”.
¿Consideras que esto es humor negro? pic.twitter.com/oq6VJQ9zqm
— El Cojo Feliz (@cojofeliz) September 11, 2024
De igual manera, el humorista bromea sobre las posibles repercusiones de hablar abiertamente del tema: “No se vale andarme balaceando a la salida eh (…) Como si no fuera suficiente la cancelación en Twitter, ahora la cancelación de vida, venga”.
Otro de los momentos más polémicos de su rutina, fue cuando el comediante lanzó un comentario sobre el gobierno de México: “Nos da más miedo hablar de ellos que de nuestros propios políticos”. Afirmación que no solo provocó risas en el público, sino que también fungió como una crítica al poder del narcotráfico en el país.
Aunque el show ocurrió hace varios años, el monólogo bien podría entenderse en nuestro contexto actual, con bromas “no han pasado de moda”. Hoy en día, lejos de ser un simple acto de comedia, la rutina de “El Cojo” se convierte en un recordatorio de lo que muchos creen pero pocos dicen, que el crimen organizado parece tener tanto o más poder que el gobierno en México.