El covid-19 fue inventado para matar a mayores de 60 años: indígenas de Chiapas

Indígenas de la Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas manifestaron su inconformidad por la crisis que afecta a hombres y mujeres del campo. Foto: Especial
Indígenas de la Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas manifestaron su inconformidad por la crisis que afecta a hombres y mujeres del campo. Foto: Especial

Proceso

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Alrededor de mil 500 hombres y mujeres tojolabales y tzeltales marcharon esta mañana en Las Margaritas para protestar por la situación económica que viven en sus comunidades, derivada de la pandemia de covid-19, un virus que, subrayaron, fue inventado por laboratorios transnacionales para matar a los mayores de 60 años que estorban al capitalismo.

Tras ingresar a la cabecera municipal, los indígenas de la Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas manifestaron su inconformidad por la crisis que afecta a hombres y mujeres del campo, principalmente.

Marcha en Las Margaritas. Foto: Especial

Y, luego de destacar que los gobernantes provocaron la pandemia, aseguraron que el covid-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”.

“Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos…”, leyeron en un documento los voceros del movimiento, en un mitin realizado en la plaza central.

Los integrantes de la organización social –con presencia en 77 municipios del estado, según dijeron– insistieron que el virus “fue creado para matar a mayores de 60 años y enfermos de diabetes, enfisema pulmonar y muchas enfermedades más”.

Además, se manifestaron en contra de las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo, porque –remarcaron– genera aún mayor contaminación y enfermedades para los que viven en las comunidades rurales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *