El rapero Sean “Diddy” Combs, permanecerá bajo custodia tras la decisión del juez Andrew L. Carter, quien rechazó la apelación para su liberación bajo fianza de 50 millones de dólares.
De acuerdo con lo informado, Combs enfrenta graves cargos de tráfico sexual, trata de personas y crimen organizado, imputados en Nueva York. Lo que ha generado un gran interés mediático y fuertes declaraciones por parte de la defensa y la fiscalía.
“La evidencia presentada muestra un claro riesgo de obstrucción y manipulación de testigos por parte del acusado”, declaró el juez Carter durante la audiencia.
Por lo que pese a los esfuerzos de su defensa para obtener su liberación bajo fianza, la corte determinó que existe un alto riesgo de que el rapero interfiera con el proceso judicial. Debido a que según con la fiscalía, el rapero participaba en abusos sistemáticos, que incluían encuentros sexuales forzados y explotación de mujeres
“El señor Combs viajó a Nueva York voluntariamente cuando supo que sería imputado. No representa un riesgo de fuga”, argumentó Marc Agnifilo, abogado del rapero.
Asimismo, la jueza Robyn Tarnofsky, quien inicialmente negó la solicitud de fianza, expresó su preocupación sobre el poder que Combs podría seguir ejerciendo fuera de prisión, incluso bajo supervisión. Pues consideró que el rapero podría continuar contactando a testigos y víctimas para manipular el proceso.
“Este es un caso en el que la protección de los testigos y la integridad del proceso legal son esenciales”, concluyó el juez Carter, reafirmando que Combs seguirá en custodia hasta el juicio.
Cabe mencionar, que el caso contra Combs comenzó tras ser acusado de liderar una red de crimen organizado. La cual presuntamente operaba bajo la fachada de su empresa, Combs Enterprise.