Empleos, base del plan de reactivación económica: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que el número de trabajos recuperados serán informados conforme se vayan recuperando actividades económicas.

coronavirus, covid-19, construction pandemia 2020 obra albañiles
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

FORBES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , aseguró que un grupo integral trabaja con diferentes cámaras empresariales para elaborar un plan de reactivación económica para la capital del país, el cual se basará en la creación del empleo.

Aunque no precisó sobre la fecha en la que se dará a conocer, la funcionaria aseguró que el objetivo de dicha estrategia es que conforme las actividades productivas se vayan incorporando a la nueva normalidad, se informe el número de trabajos recuperados.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, descartó que tengan contemplado en el plan otorgar facilidades fiscales al sector privado, pero están realizando un análisis por sector.

“Estamos trabajando en un grupo interdisciplinario donde el foco del programa de revisión es el fomento al empleo. En breve la jefa de Gobierno lo presentará, pero existe, y se añadirá a las acciones de gobierno como microcréditos”, apuntó en conferencia de prensa virtual.

Sheinbaum recordó que con la entrada nueva normalidad se añadieron diversas actividades económicas a las catalogadas como esenciales, entre ellas la construcción y ésta será clave para el reinicio de la vida productiva de la región.

“Tenemos muchas construcciones en puerta, eso va a potenciar el empleo de manera importante, bajo los esquemas de seguridad sanitaria. Conforme vayamos avanzando en los otros semáforos hay distintas acciones que van a permitir el empleo, como el bien de la familias, que sea un indicador más allá que el Producto Interno Bruto”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *