En los últimos cuatro meses autoridades reprimieron ocho protestas feministas

José Antonio Carrera Barroso, Tercera Vía

10 de noviembre de 2020

MEX404. CANCÚN (MÉXICO), 09/11/2020.- Grupos de feministas y otros colectivos protestan este lunes, en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, por los feminicidios de dos mujeres el pasado fin de semana. Tras manifestarse frente a la vicefiscalía General del Estado, la marcha, de unos 2.000 manifestantes, que protestaban en contra de los feminicidios en el estado de Quintana Roo, llegó hasta el Palacio Municipal de Cancún, donde fueron reprimidos a tiros por la Policía, dejando como saldo tres reporteras heridas, una de ellas por disparo de arma de fuego. EFE/Alonso Cupul

Los hechos acontecidos ayer en Cancún han sido terribles: policías decidieron disparar para disparar a un grupo que se manifestaba en la fiscalía para protestar por el feminicidio de Alexis, una joven de solo veinte años que vivía en Cancún y que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre, siendo que al día siguiente su cuerpo fue localizado sin vida. 

Como sabemos, Colectivos de mujeres de la región decidieron realizar una protesta en la fiscalía el día lunes, exigiendo justicia para Alexis y para todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios. En respuesta a las demandas, autoridades dispararon contra quienes se manifestaban. Hasta el momento se reportan varias manifestantes heridas. 

Sin embargo, esto solo es un punto extremo de agresiones contra feministas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. En el siguiente recuento, por ejemplo, se da cuenta de las agresiones de autoridades a mujeres en los últimos cuatro meses: 

“El presente artículo es propiedad de Tercera Vía

Carrera Barroso, J. (2020). En los últimos cuatro meses autoridades reprimieron ocho protestas feministas. Tercera Vía. Recuperado el 11 de noviembre de 2020, de https://terceravia.mx/2020/11/en-los-ultimos-cuatro-meses-autoridades-reprimieron-ocho-protestas-feministas/