En Morelos se elevan ataques contra comunidad LGTBQ+

Estrella Pedroza, SemMéxico

07 de abril de 2021

Suspenden  por segundo año  la Marcha de la Diversidad a consecuencia de la pandemia del covid-19.

SemMéxico, Cuernavaca, Morelos, 7 de abril, 2021.- En Morelos se agudizan ataques contra la comunidad lésbico- gay, en los primeros 3 meses de 2021 se han registrado seis  crímenes de odio, según han documentado colectivos LGTBIQ+.

Isidro Añorve, activista e integrante del Comité Organizador de  la Marcha por Diversidad Sexual, expresó que entre la comunidad LGTBIQ+ existe miedo debido a que los ataques contra este grupo poblacional  van en aumento. 

De acuerdo a los registros del citado Comité los municipios con mayor número de incidencias son Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

Incluso, destacó que en menos de tres meses transcurridos en este año se han acumulado asesinatos de odio. «Tenemos 6 casos de personas trans asesinadas brutalmente», dijo. 

Isidro Añorve, lamentó que la Fiscalía General Estatal (FGE) no de garantía del esclarecimiento de estos casos. “Hemos estado trabajando con ellos pero no hemos visto un resultado de las investigaciones de estos asesinatos», dijo. 

Lo anterior,  fue informado durante una conferencia de prensa, en donde se anunció que  se suspende por segundo año consecutivo la Marcha de la Diversidad a consecuencia de la pandemia del covid-19. Fines de agosto, virtual

“El presente artículo es propiedad de SemMéxico

Pedroza, E. (2021). En Morelos se elevan ataques contra comunidad LGTBQ+. SemMéxico. Recuperado el 08 de abril de 2021, de https://www.semmexico.mx/?p=34085