Un intenso operativo de búsqueda y rescate en las costas de Sicilia terminó con la triste noticia de la muerte del magnate tecnológico Mike Lynch. El empresario británico se encontraba a bordo de su lujoso yate Bayesian, el cual se hundió en un misterioso y trágico accidente en la madrugada del lunes 19 de agosto.
A pesar de la recuperación de cinco cuerpos, entre ellos el de Lynch, el presidente del Morgan Stanley Jonathan Bloomer, su esposa y el abogado del magnate junto a su esposa. La búsqueda continúa ya que la hija de Lynch, Hannah, de 18 años, aún no ha sido encontrada.
Que pasó la noche de la tragedia?
La trágica noche en la que el yate de Lynch se hundió sigue siendo un misterio, todos se encontraban celebrando la reciente victoria de Lynch en un juicio por fraude relacionado con la venta de su empresa a Hewlett Packard por 10.000 millones de euros. La alegría y el ambiente festivo se vieron interrumpidos por una repentina tormenta que embistió la embarcación.
En cuestión de minutos, el pánico se apoderó de todos a bordo mientras la situación en el yate se volvía caótica porque empezó a hundirse tan rápido que no les dio tiempo de reaccionar. Muchos de los pasajeros aún dormían y fueron despertados por el ajetreo y la urgencia en cubierta. Una tormenta súbita e intensa había causado que el yate se hundiera a una profundidad de 50 metros.
El misterio continúa
A pesar de los esfuerzos de los equipos de buceo, las condiciones peligrosas y la profundidad del yate dificultaban la recuperación de los cuerpos. Los buzos solo podían estar debajo del agua por un máximo de 8 minutos antes de tener que regresar a la superficie. Esta vez, no pudieron evitar la tragedia.
Mientras las autoridades continúan con la investigación del incidente, siguen buscando a la hija desaparecida de Lynch. Los últimos momentos antes del naufragio aún no han sido revelados y el verdadero motivo detrás de este trágico acontecimiento sigue siendo un misterio.