Sinaloa, México — Otro acto de violencia ha sacudido al estado de Sinaloa, el comandante de la policía estatal preventiva, Francisco Javier Verástica, fue encontrado muerto esta madrugada tras ser secuestrado por hombres armados a principios de esta semana. El cuerpo del policía de 47 años fue descubierto el 28 de noviembre, con multiples balazos y con un escalofriante mensaje clavado en su espalda. El mensaje, escrito en un trozo de papel y clavado con cuchillos, marca una descarada exhibición del poder criminal en la región.
Verástica, quien fue secuestrado junto con un compañero el martes pasado en horas de la mañana, fue encontrado en el puente de la avenida Álvaro Obregón en circunstancias que las autoridades aún investigan. Su compañero, cuya identidad no ha sido revelada, sigue desaparecido. Ningún grupo ha reivindicado aún la responsabilidad del secuestro o el asesinato.
#Alerta #Culiacán | 🚨‼️ Se pide de su colaboración para localizar a Francisco Javier Verastica Muñoz. Fue visto por última vez saliendo de su turno la mañana de este martes 26 de noviembre alrededor de las 7:45 a.m.
— Olegario Quintero (@OlegarioMX) November 26, 2024
Cualquier información de su paradero favor de comunicarse. pic.twitter.com/TqmmHbe7ih
En una conferencia de prensa tras el descubrimiento del cuerpo de Verástica, Leoncio Pedro García Alatorre, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, expresó su indignación y dolor por el trágico suceso.
“Por parte de la Policía Estatal Preventiva, todos los que somos integrantes de esta, estamos muy consternados por lo que pasó, estamos molestos por la situación, porque son personas que estamos trabajando en beneficio de la comunidad, es lamentable y nos duele” dijo García Alatorre.