Estados Unidos se encrudece tras las protestas por el asesinato de George Floyd

Las calles de Minneapolis llevan dos noches de disturbios y revueltas populares, una gran población reacciono con protestas tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió tras ser asfixiado por un oficial de policía cuando se encontraba detenido y esposado contra el piso. El crimen ocurrió el Lunes por la noche y quedo registrado en un video, el hombre estaba tumbado poca abajo y esposado, suplicando ayuda entre gemidos y diciendo repetidamente “POR FAVOR, NO PUEDO RESPIRAR”, antes de quedarse inmóvil.

El segundo día de manifestaciones, acompañado de saqueos y actos de vandalismo, comenzó horas mas tarde de que el alcalde Jacob Frey instara a los fiscales a presentar cargos penales contra el policía que en el video aparece inmovilizando a Floyd en la calle. Floyd que estaba desarmado y al parecer era sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares en un restaurante, fue trasladado en ambulancia tras su detención y declarado muerto la misma noche en un hospital, la policía que aparece arrodillando en el cuello en el cuello de Floyd y de tres compañeros involucrados fueron despedidos del departamento de policías este mismo martes, mientras el FBI abrió una investigación, las pruebas en video descartan la afirmación de la policía de que el hombre se resistió ante la detención.

En algunos comercios de dicha cuidad se declaran incendios después del anochecer, incluyendo una tienda de piezas de automóviles, las imágenes recuerdan a lo ocurrido en Los Ángeles en 1992por motivos similares.