EU extiende las restricciones de viaje en las fronteras terrestres de México y Canadá

Las fronteras permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de abril, informó el Departamento de Seguridad de EU.

Redacción Animal Político

18 de marzo de 2021

AFP Archivo

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de abril, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La medida es para evitar una mayor propagación de COVID-19, sin embargo, aseguró que se garantizan los flujos continuos de comercio y viajes esenciales.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo de 2020.

Esta extensión de 30 días es la segunda anunciada bajo la presidencia de Joe Biden.

El Departamento de Seguridad señaló que trabajará con sus contrapartes en Canadá y México para identificar enfoques que alivien estas restricciones cuando haya condiciones para hacerlo.

“El presente artículo es propiedad de Animal Político

Redacción Animal Político. (2021). EU extiende las restricciones de viaje en las fronteras terrestres de México y Canadá. Animal Político. Recuperado el 19 de enero de 2021, de https://www.animalpolitico.com/2021/03/eu-extiende-restricciones-fronteras-mexico-canada/