Examen de admisión será presencial, anuncia la UNAM

Explanada de la Rectoría de la UNAM. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Arturo Sánchez Jiménez|La Jornada

martes, 21 jul 2020 07:48

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó este martes que los exámenes de ingreso a sus bachilleratos y sus licenciaturas serán aplicados de manera presencial.

Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a la casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes, de acuerdo con la administración universitaria.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio, según un comunicado.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, considera la administración universitaria.

Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada.”

Sánchez, A. (2020).Examen de admisión será presencial, anuncia la UNAM. La Jornada. Recuperado el 21 de julio de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/07/21/examen-de-admision-de-la-unam-sera-presencial-anuncia-1163.html?fbclid=IwAR28dXkCxpEN7QAn2jLPgK_cu9E-ushkZ1PbRfHVwc7aVIQbmuSXrKwKo_A

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *